Terapia de grupo en el Martín Carpena
Aunque Pedro Martínez, técnico del Herbalife Gran Canaria, invite a «no obsesionarse con la Copa», la partida de hoy en el Martín Carpena ante el Unicaja no tiene más sentido que ese, al menos a corto plazo. Los amarillos visitan a su rival más directo para alcanzar un puesto como cabeza de serie en el feudo del que será anfitrión.
Terapia de grupo para la escuadra claretiana. Tras firmar el peor partido de la temporada ante Manresa en el CID, los isleños buscan hoy (12.00 horas) la mejor redención posible con un triunfo de prestigio que le valga para liquidar a su rival más directo por llegar a la Copa -que ya posee de manera matemática tras la derrota ayer del Cajasol- como cabeza de serie.
Publicidad
La empresa no es fácil. Se topa el Granca con el Unicaja más en forma de todo el curso. Tercer clasificado de la ACB, con el mismo balance que los isleños pero mejor basket-average, los de Joan Plaza llegan además espoleados por su reciente triunfo ante el millonario Fenerbahce de Obradovic en la Euroliga (89-75).
Una victoria que avisa al Herbalife de lo que le espera hoy en una batalla donde hay mucho más en juego que una simple victoria. Para Unicaja, ya clasificado por ser anfitrión, plantarse en su Copa como cabeza de serie es primordial, visto el nivel de los que les preceden en la clasificación (Madrid y Valencia).
Hablar de las virtudes malagueñas, que posee una plantilla fabricada para luchar por todos los títulos, es muy fácil. El gran estado de forma de Dragic, el mejor anotador ante los turcos con 24 puntos, es solo uno de los problemas que se le presenta al Granca, que tendrá que lidiar además con hombres de la talla y peso de Calloway, Suárez, Granger, Kuzmiskas, Hettsheimeir, Stimac, o los exjugadores amarillos Caner-Medley y, especialmente, un motivado Toolson.
No contará Joan Plaza sin embargo con otro viejo conocido por la afición grancanaria, un Fran Vázquez que se lesionaba [esguince de tobillo] el pasado viernes en el partido de Euroliga. Una gran noticia para los claretianos, que acuden una vez más a una cita sin su mejor cinco, Xavi Rey, aún en fase de recuperación.
Publicidad
Sí estará el resto del grupo amarillo en el Carpena. Una plantilla herida tras el resbalón mayúsculo ante el Manresa en el Centro Insular y con ganas y potencial de sobra para plantarle cara hoy a un Unicaja lanzado en este tramo de temporada, pero con los mismos número y balance que un Herbalife dispuesto a enseñar los dientes en una cita que demanda exigencia extra.
Con muchas semejanzas en sus libros de estilo, Joan Plaza y Pedro Martínez propondrán un duelo al límite en labores defensivas que promete emociones fuertes y con premio extra para el ganador.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión