Tenerife acusa al Gobierno de trampear con las cuentas
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, conminó al Gobierno autonómico a actuar con «transparencia y datos reales» a la hora de acordar el sistema de reparto de los recursos económicos entre las distintas administraciones, y de no volver a «trampear» con las cuentas como hizo este año el consejero responsable en estos asuntos, Javier González Ortiz.
Publicidad
Alonso recordó que hace un año, los cabildos «cedieron» 13 millones al Gobierno autonómico para «facilitar el consenso» sobre la financiación de 2014 y a cambio de compensar una recaudación que «se nos dijo iba a ser negativa». La realidad, denunció, es que al final se recaudaron «70 millones».
El presidente del cabildo hizo estas declaraciones en la comisión parlamentaria de cabildos, en la que se presentaron varias memorias económicas sobre el coste de las transferencias.
La falta de financiación por parte del Ejecutivo a los servicios que ejecutan los cabildos ha terminado por convertirse en una letanía, especialmente en vísperas de los presupuestos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión