Tapices de devoción en Vegueta
Canarias7
Jueves, 16 de julio 2020, 23:24
Las calles del casco histórico de la capital grancanaria despertaron ayer engalanadas con alfombras de flores, sal, serrín y arena con motivo de la festividad del Corpus Christi. Nueve tapices elaborados por el Ayuntamiento capitalino, Cabildo de Gran Canaria y diferentes colectivos sociales y religiosos acogieron el paso de la procesión.
Publicidad
El barrio histórico de Vegueta volvió a vestir ayer sus principales calles con unas elaboradas alfombras de flores, serrín, sal y arena, entre otros materiales, con motivo del Corpus Christi, una fiesta que tradicionalmente celebra la Iglesia el jueves siguiente al Domingo de Trinidad para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía.
Las calles incluidas en el recorrido de la procesión acogieron las nueve alfombras que se realizaron en esta ocasión. Para facilitar los trabajos de los responsables de su confección, fue necesario cerrarlas al tráfico desde primera hora de la jornada del sábado.
Este año, el Ayuntamiento volvió a elaborar su alfombra en la plaza de Santa Ana, una representación que ocupó una superficie de 580 metros cuadrados. También el Cabildo participó de la celebración religiosa confeccionando uno de los tapices, además de Cáritas Diocesana de Canarias, el Instituto Diocesano, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, la Cofradía Santo Cristo Nazarenos de Vegueta, los Scouts Católicos, el Seminario Mayor y el Seminario Menor.
La procesión del Corpus arrancó tras la misa de las 19.00 horas desde Santa Ana para iniciar su acostumbrado recorrido por las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Castillo, plaza de Santa Ana y Obispo Codina, antes de regresar a la catedral.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión