SteveJobs nos mete de lleno en la era ‘pospecé’ con el iPad2
Esther Pérez Verdú
Lunes, 20 de julio 2020, 07:01
Nadie lo esperaba. Por eso se desató una gran ovación en el Yerba Buena Center de San Francisco, cuando Steve Jobs, de baja por cuestiones de salud, apareció en el escenario dispuesto a presentar el nuevo modelo de la tableta más famosa de la historia, el iPad2. El hecho de poner un pie en el escenario de la convención, ya hizo que las acciones de Apple subieran en la Bolsa. Cuando bajó, dejando que otro miembro de la empresa entrara en detalles, las acciones volvieron a caer. No se esconde que la empresa tiene un grave problema de sucesión. Porque cuando Jobs aparece, es capaz de eclipsar la presentación de cualquier gadget. De hecho, el iPad2 ya está técnicamente obsoleto incluso antes de salir al mercado. Pero la recomendación del cofundador de Apple encima del escenario es más que suficiente para que las previsiones de ventas de la tableta lleguen a 29 millones de unidades en 2011. Hay incluso quien dice que la salida de Jobs al escenario pretendía mitigar el hecho de que el nuevo iPad no contenía tantos avances respecto al anterior y en relación con el resto de tabletas del mercado. Sus afirmaciones seguras acerca de que entramos de lleno en la era ‘pospecé’ y de que el 2011 será el año del iPad2, hace que los inversores no duden un segundo de la compañía. PRONÓSTICOS. El caso es que la nueva tableta está ahí. Más delgada y más liviana que su antecesora. Aún siendo un 33% más liviana, incluye un procesador más potente que la anterior, que es, sin duda, su mejor innovación. El AppleA5 de doble núcleo está diseñado ex profeso para el iPad2 y se nota en su velocidad. Es 9 veces mayor, sobre todo en los gráficos. Otra de las novedades que incorpora es que incluye dos cámaras, una delantera y otra trasera, para sacar fotos con un zoom de 5x, grabar vídeos o realizar vídeo llamadas. El iPad2 se presenta en dos colores, blanco y negro. También se presentó la funda Smart Cover, en 11 colores y que sirve de soporte para la tableta, lo que no ha hecho mucha gracia a los fabricantes de fundas. Los competidores lo tienen más difícil ahora. Si de los 16 millones de tabletas que se vendieron en el 2010, 15 millones fueron un iPad, en el año 2011 parece que las proporciones van a ser por el estilo. Motorola Xoom es la que se perfila actualmente como principal competidora, pero después de la presentación del miércoles, los pronósticos no son muy halagüeños. Los 2.000 afortunados que lo han probado lo tienen claro: la tableta no presenta grandes innovaciones, pero, además de ser más económica, en su conjunto, el iPad2 es un gran producto.
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