Sin Plan Insular al menos hasta noviembre de 2017
El pleno del Cabildo aprobó el desistimiento de los acuerdos de aprobación inicial (12 de noviembre de 2014) y aprobación provisional (29 de marzo de 2015) del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), «conservando todos los demás trámites hechos hasta el 29 de marzo de 2015 y continuando el procedimiento conforme a normativa en vigor al tiempo del inicio del correspondiente expediente, procediéndose a la elaboración de un nuevo documento de aprobación inicial e ISA».
Publicidad
El consejero del área, Blas Acosta, recordó que en julio de 2015 llegó al Cabildo «un requerimiento del Gobierno canario que entiende que faltan entre uno y tres días de exposición pública de la aprobación inicial» y que, tras reuniones con la Cotmac y Política Territorial, «se decide volver a la aprobación inicial». Los nuevos plazos son: aprobación inicial en noviembre de 2016, provisional en mayo de 2017 y definitiva en noviembre de 2017. También se informó de que el documento se adaptará a «elementos de oportunidad» como la nueva Ley del Suelo.
Águeda Montelongo (PP) dijo que el Gobierno canario «tumbó el PIOF porque era un disparate» y criticó al gobierno insular actual por no reconocer que «lo que se va a hacer es un documento nuevo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión