Silva, campeón de la Liga inglesa
Agencias
Lunes, 20 de julio 2020, 21:03
David Silva conquistó la Premier con el Manchester City, en una sesión final plagada de intensas emociones, que incluyó al centrocampista en la selecta y reducida relación de futbolistas españoles con el título de la Liga inglesa entre sus logros. El grancanario se consagra con este nuevo título.
Publicidad
El City se jugaba la Premier en la última jornada frente al Queen Park Rangers en su campo y dependía de sí mismo. Si ganaba, el título era suyo. Después de marcar primero, fue por detrás en el marcador durante parte del segundo tiempo, pero el bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el Kun desató la euforia en el Etihad Stadium cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y algunos aficionados ya habían abandonado el estadio, resignados.
Antes, el argentino Pablo Zabaleta había abierto el marcador para los citizens, y el Queens Park había remontado por medio del francés Djibril Cisse y del escocés Jamie Mackie. Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la liga de Inglaterra.
El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles. La celebración de los jugadores de Mancini contrastó con el mal perder del técnico del vecino, del Manchester United, Álex Ferguson, quien insinuó ayudas para que el título que durante muchos minutos estaba en su mano volara de sede:
«Todo el mundo esperaba que el City ganara, pero lo hicieron jugando contra diez durante media hora y con cinco minutos extra para ayudarles», dijo tras el encuentro frente al Sunderland que el United ganó por 0-1. «Estoy muy feliz por haber ganado la Premier y por la afición, a la que dedicamos este éxito. También estoy feliz por mi familia. Todo se nos puso muy difícil a pesar de que teníamos el partido controlado. Es la recompensa a una temporada muy dura y espero que la próxima sea mejor que ésta», reconocía el astro de Arguineguín a la conclusión del partido.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión