Si no es una final, lo parece

Lunes, 20 de julio 2020, 06:33

Aires de final tiene la visita de este domingo (11.00 horas) a La Romareda para una UD melancólica, que se mantiene entre los mejores a cuenta de sus rentas. Porque las últimas noticias que ha dado invitan muy poco a apostar por sus poderes. Ya sin margen de error, le toca dar la talla en una de las plazas más acreditadas de la categoría.

Publicidad

Aunque el Zaragoza dejó hace mucho tiempo de ser reconocible, tenerlo de anfitrión nunca es motivo para confianzas. Y más cuando se toman por Aragón este partido como la última oportunidad de creer en milagros y meterse en luchas mayores. Hay que mirar al barbecho de la clasificación para detectar al equipo maño, grupo desconcertante donde los haya. Por heráldica y chequera bien que debería estar en otra disposición el Zaragoza, cuya realidad es lastimosa. Viene de perder con el colista y le toca tirar de heroica para engancharse al ascenso. Jugará, además, con delantera experimental por las sanciones a Roger y Henríquez y se anuncia como una moneda al aire. Lo mismo ruge que se despeña.

En la UD acaba una semana en la que Sergio Lobera habló más de la mala educación de Nauzet que del partido. Mala cosa cuando el técnico se tiene que parar a estas alturas para reivindicar su autoridad en el vestuario. Y meterse a hablar de partes médicos, como hizo para explicar la ausencia del que le negó la mano, llama al sonrojo. En definitiva, se acumulan los problemas al hacer repaso de lo que viene sucediendo últimamente. A la sombra de un vestuario con vías de agua, la UD se ha encogido de una manera lamentable justo cuando se le pedía un paso al frente. Y ahora pasa lo que pasa. Que llega a Zaragoza con apuros y marcada en todas sus líneas, salvando a Barbosa, demasiadas veces ya santificado. La defensa lleva semanas de rebajas, para la medular la baja de Javi Castellano supone un asunto mayor y qué decir de una delantera seca, anclada en lo que pudo ser y no fue.

Entrados en mayo, se acabaron las coartadas. Si queda algún resto de la candidatura que se supone, hoy es el día para certificarlo. La UD durmió anoche en la sexta plaza y en riesgos de perder su plaza de privilegio. Depende de lo que haga frente al Zaragoza. Tan matemático como peligroso.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; Jose Fernández, Álvaro, Laguardia, Abraham; Álamo, Arzo, Barkero, Montañés; Víctor Rodríguez y Luis García.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, David García, Xabi Castillo; Apoño, Vicente Gómez; Momo, Valerón, Masoud; y Aranda.

Publicidad

Árbitro: Melero López (C. Andaluz)

Estadio: La Romareda

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad