"Si competimos, podemos ganarles"

Canarias7

Jueves, 16 de julio 2020, 23:15

A medida que se acerca la hora de iniciar la serie por el título ante el Laboral Kutxa, eliminatoria de los cuartos de final de los playoff, en el Herbalife Gran Canaria todos asumen el reto de imponerse a los pronósticos con ambición y humildad. Así se desprende de las palabras de algunos protagonistas del equipo amarillo.

Publicidad

Pablo Aguilar aboga por exhibir la «máxima intensidad, ilusión y ambición» en un duelo «vital» ante el Laboral Kutxa.

«Podemos competir ante el Laboral Kutxa e intentar ganarle, como ya hicimos en nuestra cancha esta temporada. Hemos demostrado que, si estamos a buen nivel y concentrados en hacer lo mejor posible nuestras cosas, podemos competir y ganar a cualquiera», analizó. El interior amarillo, quien ha promediado 8,2 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, asegura que el bloque entrenado por Aíto García Reneses pretende «seguir haciendo historia».

«El Laboral Kutxa es favorito sobre el papel, por sus números y la clasificación, pero el Herbalife tiene que jugar sin presión y con muchas ganas para intentar pasar a semifinales», ha dicho. Sobre el flamante semifinalista de la Euroliga, Aguilar ha declarado que el cuadro dirigido por Velimir Perasovic tiene «muchísima facilidad» para anotar, «con jugadores con un talento brutal y en todas las posiciones».

Por su parte, Kevin Pangos ha destacó que los bases del Laboral Kutxa -Mike James y Darius Adams- tienen «mucho talento», por lo que cree que tendrán que trabajar «muy duro como equipo» para defenderles. «El secreto en esta eliminatoria será darlo todo en la cancha, ya que un partido malo te deja fuera», valoró.

El director de juego amarillo, quien ha promediado 11,2 puntos, 4,5 asistencias y 11,2 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, se ha mostrado «emocionado» por su primera presencia en la pugna por el entorchado de la ACB y ha recetado «máxima concentración». Además, Brad Newley comentó que su equipo saldrá «sin presión» y «a divertirse» ante el Laboral Kutxa.

Publicidad

«Creo que es un situación similar a la del ‘playoff’ de 2013, en el que el Laboral Kutxa llegó como segundo clasificado y el ‘Granca’ como séptimo, y cayeron por 1-2. Creo que tenemos mejor plantilla que en aquel momento e intentaremos repetir y seguir adelante», señaló el australiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad