Setién prefiere tomárselo con calma
Las primeras conversaciones entre Quique Setién y Toni Cruz, director deportivo del club, para tratar su renovación no han dado más resultado que un paréntesis de espera. Persisten ciertas diferencias entre las partes y, de momento, no hay consenso.
Publicidad
Cruz cumplió con su agenda y ayer mantuvo un careo con Setién para pasar revista a sus impresiones luego de haber recibido la primera propuesta de la UD para prolongar su contrato. La oferta abarca hasta junio de 2018, aspecto revisable, según el ejecutivo de la entidad, y con unas condiciones económicas que no terminan de convencer al técnico cántabro. La conversación tuvo un tono cordial y cómplice sin que, por ello, se ocultara cierto distanciamiento que invita a abrir un paréntesis para, dentro de unos días, volver a dialogar. No hay prisa por cerrar el acuerdo, aunque en el club tampoco quieren un serial y mantienen la idea de acometer este frente en enero. Para bien o para mal.
Setién mantiene sus intenciones de darle prioridad a la UD. Así se lo transmitió a Toni Cruz y, de igual manera, se ha pronunciado cuando ha tocado el asunto con el presidente. Eso sí, es consciente de que tiene buen cartel en Primera luego de su excelente labor al frente del equipo y, sin ánimo de especular, tampoco tiene excesivo agobio por definir su futuro. Sabe que, encarrilada la permanencia salvo hecatombe, el tiempo puede jugar a su favor, de ahí que si da el paso de renovar en las próximas semanas, lo hará bajo unos términos que, de momento, no le garantizan en la entidad.
Con las fiestas de estos días y la cercanía del primer compromiso oficial del año (Atlético de Madrid en la Copa del Rey el próximo martes), Cruz y Setién quedaron en volver a abordar la cuestión a mitad de enero. Desde la UD confían en que el entrenador reflexione y defina su postura, pues ni siquiera ha trasladado, de momento, sugerencias suyas a modo de contraoferta.
«Éramos optimistas hace unos días y lo seguimos siendo ahora, aunque con la prudencia propia que es recomendable tener siempre. Quique sabe que queremos un futuro más allá de junio con él y nos agradaría muchísimo que renovara. Esperamos que así sea y que lo que nos separa ahora termine solucionándose», reconoció anoche Toni Cruz a propósito de cómo evalúa el estado actual de las negociaciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión