Seis artistas emergentes buscan las huellas del cuerpo
Las vanguardias retorcieron y manipularon el cuerpo humano que, hasta entonces, había sido retratado como un objeto de deseo y veneración. Ahora, en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, una muestra reúne obras de seis artistas jóvenes que han posado en él su mirada resaltando su aspecto fantasmal o sus huellas en el espacio.
Publicidad
Davinia Jiménez, Iván Ballesteros, Raquel Ponce, Rocío Arévalo, Monique Hoffman y Mónica Sardilla son los seis artistas, elegidos por la comisaria Ángeles Alemán, cuyas obras ocuparon el año pasado Área 60, el espacio que Tenerife Espacio de las Artes (TEA) reserva a la creación canaria emergente.
Ahora, y hasta el próximo 30 de marzo, algunos de sus trabajos, todos ellos relacionados con el cuerpo, se pueden ver en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo en una muestra que se incluye en los actos preparados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
«En realidad, la exposición no trata exclusivamente sobre el cuerpo femenino, pero, al estar englobada en estos actos, sí que ofrece una nueva lectura de las obras», explica la comisaria Ángeles Alemán.
En concreto, su objetivo en Las huellas del cuerpo es ofrecer pistas sobre cómo están abordando el tema los artistas del siglo XXI. «Al desaparecer las vanguardias, el arte vuelve a retomar el cuerpo pero visto de otra manera; como un objeto fantasmal, que se mide y que deja huellas en el espacio», afirma la historiadora del Arte sobre estas instalaciones y videoinstalaciones, en las que se funden disciplinas artísticas como la pintura o el dibujo.
Publicidad
La muestra, ubicada en la sala de la calle Colón de la capital grancanaria, se puede ver de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión