Seguridad defensiva, paciencia y fe
Viernes, 17 de julio 2020, 10:23
Antes de encarar el partido más importante de la temporada, cuatro leyendas de la historia de la Unión Deportiva analizan la crucial eliminatoria ante el Zaragoza. Para Mamé León, Paco Castellano, Pacuco Rosales y Daniel Carnevali «la UD va a remontar».
Publicidad
Sobre el encuentro de ida disputado en La Romareda, todos coinciden en que los amarillos empezaron muy bien, pero los errores defensivos los condenaron. «En la primera parte el equipo estuvo muy bien, pero en la segunda aflojó. Fue una lástima los goles que encajaron, creo que incluso la forma en la que sucedieron pudieron sorprender a los futbolistas amarillos», aseguró León, mientras que Castellano incidió en los errores de la zaga. «Empezamos muy activos, pero nunca había visto a la defensa tan mal. Podría entender que se engarrotaran por los nervios». Mientras, Carnevali y Rosales coinciden en que «los fallos nos condenaron».
Estos cuatro históricos tienen fe en el ascenso de Las Palmas. «Los jugadores deben estar tranquilos, van a remontar», dijo Mamé León. Paco Castellano, por su parte, recomendó liberarse de la tensión. «Hay que jugar a divertirse, es la clave para darle la vuelta a esto. Estoy convencido de que lo haremos». El histórico guardameta argentino, Daniel Carnevali ve a la UD muy por encima del Zaragoza. «El nivel de juego de Las Palmas es muy superior. Será difícil, pero se sacará esto adelante». Y Pacuco Rosales, que ya logró un ascenso de amarillo, recomendó no perder la esperanza. «Quiero ser optimista. En el fútbol hay que tener fe y no dar nada por imposible. Si hay vida, hay esperanza».
Las recomendaciones para encarar el partido son muy diversas, pero todos coinciden en la seguridad defensiva. «Hay que marcar y que no nos marquen, porque un gol del Zaragoza es un problema», afirmó Carnevali, mientras que Pacuco incidió en el factor mental. «Es más un trabajo psicológico que físico. Hay que mejorar atrás. Herrera tiene que buscar que los jugadores salgan enchufados y habrá que tener mucho cuidado en el balón parado y el contraataque». Castellano y León, compañeros de la época, recomendaron no encajar gol. «Dejar la portería a cero es lo primero y luego, tener serenidad para buscar la portería». Estas cuatro leyendas saben de fútbol y ellos creen en la épica.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión