Sasu Salin: «¿Un resultado? Ganamos por nueve, que es mi número»
Después de su gran actuación ante el Valencia Basket, el escolta finlandés del Herbalife Gran Canaria vive su primer derbi, el cual ve como un partido clave para asegurar plaza de ‘Playoff’. Además, elogia a la isla y a la afición amarilla.
Viernes, 17 de julio 2020, 09:04
¿Qué sensaciones tiene antes del encuentro ante el Iberostar Tenerife? No estamos muy concentrados en el hecho en sí de que vaya a ser un derbi. Simplemente nos lo tomamos como un partido más. Después de la victoria ante un equipo tan fuerte como el Valencia Basket llegamos todos con mucha confianza. Esperamos que se mantengan estas buenas sensaciones durante los últimos entrenamientos previos al partido.
Publicidad
¿Ya le han hablado en el vestuario del ambiente que se respira en estos partidos? Esta semana no hemos hablado mucho de ello. Sí es verdad que cuando llegué al equipo, algunos compañeros me contaron la rivalidad que existe con el Canarias y espero que sea un partido muy bonito. En mi carrera ya he jugado algún derbi y sé que la gente se vuelve loca. Espero que sea un clima motivador.
Además, el derbi tiene el aliciente de que un triunfo prácticamente descarta de la pelea al Tenerife y pone tierra de por medio con el noveno. Es un patido muy importante, porque nos siguen muy de cerca el CAI y el Murcia. Ya van quedando muy pocas jornadas, por lo que cada encuentro que pasa, cobra más importancia. Ellos tendrán algo más de presión y además juegan en casa.
Después de su gran actuación ante el Valencia, ¿llega con más confianza al final de la Liga? Siempre hago lo mismo: defender y tirar de tres. Por suerte, el otro día me entraron los puntos, pero mi idea es seguir haciendo lo mismo en los cuatro partidos que quedan, que es aplicarme todo lo que pueda en defensa y tratar de tirar para ayudar al equipo también en lo colectivo.
¿Cómo se plantea su futuro? El club tiene la opción de renovarme. Por mi parte estaría encantado, pero aún es pronto, pues estamos en la fase final de la temporada. Cuando acabe todo ya hablaremos.
¿Le ha sido duro no participar en la Eurocopa? Fue muy complicado, porque muchas veces no viajaba con el equipo, tenía que entrenar solo y fue duro tener que adaptarme a esta situación, pero la Eurocopa ya acabó y no debemos pensar más en ello.
Publicidad
¿Tras su ausencia en la competición continental, el Playoff tiene una cuota mayor de motivación para usted? No he pensado mucho en el tema. Solo intento concentrarme en el día a día y no mirar más allá del próximo partido. Tenemos cuatro encuentros en dos semanas y media y tenemos que centrarnos en ello. No hay que pensar en llegar al Playoff, sino lo más lejos posible.
¿Qué tal el trabajo con Aíto? Desde el principio me ha ayudado muchísimo. Es un entrenador que cuida mucho los detalles. Ha procurado que me adapte a los sistemas, que era algo a lo que no estaba acostumbrado. Le agradezco el trabajo específico que ha hecho conmigo.
Publicidad
¿Cómo se ha adaptado a Gran Canaria? Recuerdo que el día que llegué, el equipo estaba fuera jugando en la Eurocopa y me entrené con Juanjo y me sentí muy cómodo. Desde ahí todo ha ido genial. La Isla me encanta. Muchos amigos han venido desde Finlandia a visitarme y se han quedado impresionados con el clima, algo muy importante para los finlandeses.
¿Qué impresión le ha dejado la afición amarilla? Estoy encantado con la gente. En otros equipos, la gente solo animaba cuando se ganaba y aquí siempre les apoyan.
¿Un prónostico para el derbi? ¿Un resultado? Creo que ganaremos por nueve, que es mi número.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión