Salvador Mujica suma un nuevo éxito para el deporte canario
De entre toda la representación canaria que se dio cita en el pasado Campeonato de España de Taekwondo en el Pabellón Municipal de Pontevedra, Salvador Mujica Hernández (Arucas, 1997) fue el único que se colgó el oro. Lo hizo en la categoría júnior (73-78 kilos) tras firmar un torneo redondo.
Nuevo éxito para Canarias y, en particular, para Gran Canaria y Arucas, de donde es el joven grancanario que pertenece al Gimnasio Hodori.
Publicidad
Mujica regresaba de tierras peninsulares con el oro colgado de su cuello tras desplegar, de menos a más, su mejor taekwondo. «La verdad es que al principio estaba muy nervioso. Además, el primer combate fue uno de los más duros de todo el campeonato. Empezó ganándome 1-0, después igualamos a dos puntos y en los últimos diez segundos marqué el 3-2. Fue muy igualado», recuerda el propio deportista grancanario.
Ya en la segunda manga, Mujica peleó «más suelto. Gané 14-4, y en la lucha por el título llegamos igualado al final (8-8) y tuvimos que decidirlo en el punto de oro. Marqué el 1-0 y me hice con el campeonato», relata tras tumbar al catalán Genis Gisbert.
Nada más lograr el golpe decisivo, el grancanario dedicaba su título «sobre todo a mi familia, y a toda la gente que me apoya en el gimnasio, mi entrenador Vicente Castellano, y mis compañeros» asevera.
Su segundo título nacional.
El oro logrado en Pontevedra por el joven canario era el segundo título nacional que lograba en su trayectoria deportiva. Mujica ya se había proclamado campeón cadete en el 2011. «Quizás ese primer título tiene más importancia. Era mi primer campeonato y estaba mucho menos preparado, con lo que la ilusión fue enorme. Aunque, obviamente, los dos son importantes», asevera el isleño.
Publicidad
Tras este segundo entorchado nacional, el futuro de Salvador Mujica es muy prometedor. El joven aruquense espera ahora la llamada de la selección para acudir a los próximos mundiales júniors en China, mientras sigue su preparación diaramente en el Gimnasio Hodori.
Por su lado, Manolo López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, destacaba la labor del Hodori, donde se hace un «trabajo magnífico».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión