Roque pagaría por irse al Sevilla
Jueves, 16 de julio 2020, 20:43
Roque Mesa no quiere desaprovechar la oportunidad que le ofrece el Sevilla. Tanto en el plano deportivo como en el económico, recalar en el cuadro hispalense sería dar un salto en su carrera y por ello está dispuesto a poner dinero de su bolsillo para desbloquear una operación que se ha enfriado.
Publicidad
El jugador teldense desea no perder el tren que se le presenta firmando por uno de los mejores equipos europeos de los últimos años. La posiblidad de pasar en poco más de dos temporadas de jugar en Segunda División B a disputar la Liga de Campeones con los sevillistas es una de los motivos que más seducen al centrocampista. A sus 27 años, y tras haber dado muchas vueltas en el mundo del fútbol, el canterano entiende que igual está ante la última oportunidad de su carrera deportiva para rozar cotas tan altas y ha ofrecido a la Unión Deportiva dinero de su propio bolsillo para intentar convencer al club de que acepte la oferta andaluza.
Además de los cinco millones de euros que ofrece la entidad nervionense, Roque estaría dispuesto a aportar casi un millón y medio de euros -renunciando a algunas de las condiciones contraactuales que habría pactado con el Sevilla-, pero la respuesta de Las Palmas ha sido tajante y es que por menos de diez millones e incentivos, no se sentarán a negociar con ningún equipo.
Tras la negativa de la UD y, a pesar del interés que ha mostrado el futbolista en poner rumbo a la capital andaluza, la operación se ha enfriado y el actual campeón de la Liga Europa se lo toma con calma, pues prioriza cerrar la venta de Krychowiak, que parece que se marchará al PSG por unos 40 millones de euros, para luego continuar en la búsqueda de un acuerdo con la Unión Deportiva, aunque desde Nervión hay gran discrepancias con las pretensiones amarillas y el precio fijado para comenzar el diálogo parece desmesurado.
Cuando las pretemporadas de ambos equipos aparecen en las fechas próximas del calendario, la posibilidad de que Roque sea vendido al Sevilla va perdiendo peso, pues a pesar de la predisposición por llegar a un acuerdo de las tres partes, el montante económico se sitúa como la principal barrera entre los dos equipos. Eso sí, nadie tiene prisas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión