Rivero da ventajas en la tramitación de proyectos por 37 millones
El presidente del Gobierno en funciones, Paulino Rivero, sancionó tramitar de forma preferente cinco proyectos cuya inversión suma en total 37 millones de euros.
Publicidad
Se trata en concreto de la instalación de cuatro parques eólicos y un aerogenerador en el Muelle de Arinaga, en Gran Canaria. Su contenido fue presentado al Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos que se reunió el 7 de mayo y «acordó valorar positivamente las propuestas presentadas desde el punto de vista del interés estratégico de la inversión», según reza el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en su edición de ayer.
Las razones que se aportan para haber calificado los proyectos de inversiones estratégicas y por tanto, darle tramitación administrativa preferente, consisten en que «la promoción y construcción de estos parques supondría una inversión de más de quince millones de euros, provenientes de capital privado». Se sostiene que se crearán «numerosos puestos de trabajo durante la fase de construcción» sin detallar cuántos exactamente y se asegura que serán empleos «estables y cualificados».
Desde el punto de vista económico, el Gobierno afirma que los parques producirán un «importante ahorro en el sistema eléctrico de más de tres millones por cada año que permanezcan en funcionamiento».
En cuanto al aerogenerador en Arinaga, se indica que, «del total de la inversión prevista de 22 millones, la mitad se destina a todo el proceso de construcción e instalación con un fuerte contenido local» y se asegura que se emplearán a 140 personas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión