Repulsa unánime a los modos y maneras de Jose Mourinho

EFE

Lunes, 20 de julio 2020, 08:28

El comportamiento del técnico del Madrid en el partido del miércoles, agrediendo al segundo técnico del Barcelona, y no pidiendo disculpas en su posterior rueda de prensa han desatado una condena general. Desde el club azulgrana las acusaciones son diáfanas. También desde la prensa.

Publicidad

El Barcelona no presentará denuncia contra José Mourinho por su agresión a Tito Vilanova, segundo entrenador azulgrana. Así lo decidieron en el club catalán pese a que desde el Madrid, de momento, no se ha producido nota de disculpa alguna. Tampoco la Federación parece dispuesta a intervenir de oficio pese a la trascendencia que ha tenido el caso en los medios de comunicación. El técnico metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo de Pep Guardiola. Y en rueda de prensa, como hizo a su llegada al club blanco con Gregorio Manzano, dijo desconocer al entrenador del Barça, al que incluso bautizó como «Pito». Lejos de disculparse por lo protagonizado, habló de la educación que recibió en el fútbol. Entre medias, cuerpo técnico y jugadores se marcharon del terreno de juego. No cumplieron el protocolo con el campeón.

El Real Madrid está entregado a la figura de Mourinho. A su labor como entrenador esta temporada se añaden funciones de manager. Más poder. Y es el portugués el que representa públicamente la imagen del club. Los medios de comunicación no tienen acceso a entrevistas con futbolistas.

Las ruedas de prensa se han ido reduciendo hasta convertirse en comparecencias únicamente de ‘Mou’ o Aitor Karanka, quien siempre justifica a su jefe en el club.

La condena en los medios de comunicación también fue unánime. Los titulares de todos los medios especializados del mundor realzan la figura de Messi y hunden a Mourinho. The Guardian (Inglaterra) habla de «las travesuras de Mourinho», Clarín (Argentina) le acusa de «dar manotazos» a rivales, y el Figaro francés le achaca el comportamiento global de su equipo: ««La agresividad del Madrid sigue siendo importante. Continuaron los malos gestos de Pepe, Sergio Ramos y Marcelo, expulsado casi al final. Como Özil, dejándo un final de partido irrespirable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad