Reposo y rehabilitación para Báez
El duro golpe recibido el pasado domingo por Eulis Báez durante el partido con el Unicaja Málaga se queda en un susto. Aunque se temía algo más, el ala-pívot dominicano sufre una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y contusión a nivel del tobillo de la misma pierna que lo apartará unos días de los entrenamientos.
No se habían consumido ni tres minutos del partido. Toolson lanzó un triple que falla, y Eulis Báez, que va a por el rebote largo, tropieza con su compañero Javier Beirán. El dominicano cae al suelo dolorido y tiene que ser retirado. Aunque jugaría el segundo cuarto entero, el ala-pívot ya no volvería a la cancha tras el descanso, con la rodilla y el tobillo hinchados.
Publicidad
«Está hinchado y me duele un poco», afirmaba el propio jugador tras el encuentro. Todo quedaba por lo tanto a expensas de las pruebas médicas a las que ayer se sometió el ala-pívot, y que confirmaban un mal menor. Báez sufre una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y contusión a nivel del tobillo de la misma pierna, con lo que tendrá que tomar reposo y someterse a rehabilitación. Los servicios médicos del club valorarán el periodo de baja del ala-pívot según la evolución del jugador.
Segunda lesión en dos semanas.
Es la segunda vez que Báez sufre una lesión en los últimos días. El dominicano no llegó a terminar el duelo ante La Bruixa d’Or del pasado día 8 con molestias, y tras varias pruebas médicas realizadas se determinó que sufría un esguince en los ligamentos de su rodilla derecha. Tres días después Báez se vistió de corto en San Sebastián, aunque solo disputaría poco más de 12 minutos.
Sin problemas durante la semana, el dominicano encaró el duelo contra el Unicaja sin problemas, pero vuelve a lesionarse a pocos días de comenzar el Playoff al título. Sin embargo, si la recuperación no sufre ningún contratiempo, el jugador debería llegar bien para el cruce con el Unicaja Málaga.
El Herbalife se desplazará el sábado a Valladolid para sellar la liga regular ante un cuadro pucelano ya descendido hace semanas. Los amarillos acudirán con precauciones pero con el reto de batir el récord de triunfos antes de encarar su eliminatoria de cuartos en Málaga.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión