Reneses y Aguilar, ausencias en Italia
Triple ausencia del Herbalife Gran Canaria para encarar el duelo de mañana en la Eurocopa. A la baja ya conocida de Kyle Kuric se unirán las de Aíto García Reneses, que será intervenido para solucionar sus problemas de piedras en el riñón, y la de Pablo Aguilar, que regresa a la Isla para tratarse su maltrecho tobillo izquierdo.
Publicidad
El técnico madrileño se ausentará por primera vez en lo que va de temporada a un partidio oficial, pero su baja está más que justificada. Reneses se someterá a una intervención quirúrgica ya prevista con anterioridad para solucionar sus problemas de piedras en el riñón, por lo que no se desplazó con el grupo a Brindisi, donde mañana el Herbalife visita el feudo del colista del grupo en la octava jornada.
Sus dos ayudantes, Israel González y Víctor García, se quedan al cargo del equipo en tierras italianas. "Lógicamente Aíto es pieza esencial del equipo y es muy importante, así que entre todos intentaremos dar un extra. Los jugadores veteranos tendrán que dar un paso adelante y tenemos que ir allí todos juntos para intentar superar la situación, que no es fácil. Aíto es el hombre clave del equipo y trataremos de hacerlo lo mejor posible para superar la situación", declaraba ayer Israel.
Y tampoco estará en la cita de mañana Pablo Aguilar. El ala-pívot granadino, que no pudo jugar ante Valencia Basket el pasado domingo, sigue con molestias en su tobillo izquierdo, con lo que se ha decidido que regresara a Gran Canaria para trabajar en su recuperación con los servicios médicos del club.
Pasecniks, entra en la rotación.
Para cubrir la ausencia de Aguilar, la entidad claretiana ha decidido que viajara a Italia el joven pívot letón Anzejs Pasecniks, jugador vinculado que participa con el Gran Canaria de Liga EBA y que desde el inicio de temporada ha estado alternando entrenamientos con el primer equipo, e incluso ya ha disputado minutos tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión