Reneses resalta la calidad del Bilbao Basket: «Es un rival duro»
Tras liquidar con solvencia el primer compromiso liguero (paliza al Gipuzkoa, 97-64), al Herbalife Gran Canaria encara una seguna cita mucho más exigente. Visitan los amarillos la guarida del Bilbao Basket, un rival siempre duro y del que Aíto García Reneses, técnico claretiano, avisa de su calidad y dificultad.
Publicidad
Es una cancha muy difícil, lo demostró el año pasado. Y aunque hayan perdido en Eurocup, durante la pretemporada demostraron que tienen un equipo muy bueno», analiza el preparador madrileño.
«Seguro que nos encontraremos un rival duro, con un público que ayuda mucho. No nos tenemos que preocupar tanto de lo que hagan ellos sino de hacerlo nosotros bien», añade Reneses antes de encarar la primera cita a domicilio en la competición española.
Descarta el madrileño, un encuentro más, la participación de Galdikas, que se recupera de una distensión fibrilar en el gemelo izquierdo que le ha impedido debutar este curso: «Pensábamos que iba a ser menos tiempo y es una lástima. Ya no solamente es volver a estar bien físicamente, sino volver a entrar en la onda. La lesión no es tan preocupante por el tipo que sea, sino porque además de volver a ponerse en forma le costará coger de nuevo la dinámica porque viene de otro tipo de baloncesto», asevera.
Sobre el rival de mañana (12.00 horas, Bilbao Arena), analiza García Reneses que «tienen jugadores veteranos que son el alma del equipo: Mumbrú, Hervelle y López. También tienen jugadores que estuvieron bien el año pasado como Bertans y tademásfichajes muy buenos. Es una plantilla muy completa. Es un partido muy importante en una cancha difícil contra un rival difícil».
Tras ganar su primer duelo en la ACB (69-79 al Morabanc Andorra), el equipo vaso perdió esta semana en su feudo (73-76) ante el JSF Nanterre francés en su estreno en la Eurocopa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión