Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Reneses: «Las canchas fuertes son muy buenas para los dos equipos»

Viernes, 17 de julio 2020, 04:14

Horas antes de partir rumbo a Estambul (Turquía), donde le aguarda la semifinal de la Eurocopa, Aíto García Reneses, máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, dejaba sus sensaciones antes de una cita mayúscula: «Las canchas fuertes son muy buenas para los dos equipos», reflexiona.

Publicidad

Pocos escenarios sorprenden ya al preparador madrileño. Pero sabe muy bien Reneses que la cita de mañana en Turquía (18.00 horas, televisado en directo por la Televisión Canaria y Eurosport 2) no es cualquiera. Y no lo es por la presión que se vive en el AbdiIpekci de Estambul, una de las canchas más calientes de toda Europa donde a los grancanarios les aguardan una guarida abarrotada de fanáticos aficionados otomanos que no pararán de alentar a los suyos durante los 40 primeros minutos de la eliminatoria.

Ante tal escenario, Reneses no altera su discurso ni una sola coma, ese que le está llevando a hacer historia al frente de los claretianos: «Siempre digo que las canchas fuertes son muy buenas para los dos equipos, para el de casa y el de fuera. Los jugadores si juegan en un campo vacío ni unos ni otros se motivan, mientra que en uno lleno siempre se motivan todos», valora el profesional madrileño a la vez que añade el aspecto negativo de visitar una cancha tan caliente como la turca: «Lo que hay que procurar es que el arbitraje esté bien. Si el arbitraje está bien los ambientes así pueden influir pero muy poco».

Mensaje para navegantes enviado, el preparador de los claretianos advierte además del poderío ofensivo de los otomanos: «Es un equipo muy bueno, en ataque son extraordinarios. Tienen jugadores como McCollum o Micov con mucha calidad, y un montón de jugadores más que hacen de todo un poco; tiran, pasan En ataque son realmente impresionantes».

«Lógicamente tenemos que intentar, por una parte, defender muy fuertes porque si no ese ataque nos arrasa; y por otro lado, también estar bien ataque. Tenemos que saber que son 80 minutos y los primeros 40 minutos se juegan en Estambul», añade un Aíto García Reneses con mucha confianza en que su grupo ofrezca su mejor versión en la difícil guarida turca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad