Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

"Rechazo el abuso sexual"

El juicio oral del caso kárate quedó visto para sentencia a las 13.38 horas de ayer, tras 33 sesiones con una media de cuatro horas diarias desarrolladas a lo largo de siete meses, desde el 3 de mayo. El plenario acabó con un calmado Fernando Torres negando haber abusado de nadie.

Antonio F. de la Gándara

Viernes, 17 de julio 2020, 09:37

Rechazo absolutamente el abuso sexual, rechazo cualquier ataque a la libertad sexual de las personas»; «En mi vida he abusado de nadie»; «No hubiera permitido que mis monitores abusaran de ningún menor o ningún mayor», «Si mis alumnos me denunciaron lo puedo entender por el qué dirán, lo habrán hecho por vergüenza, si han tenido relaciones sexuales entre ellos»; «Creo que no he hecho nada malo».

Publicidad

Estas fueron algunas de las frases del discurso con el que un Fernando Torres Baena más sosegado de lo habitual, haciendo uso de su derecho a la última palabra, cerró ayer, en la trigésimotercera sesión, los siete meses del juicio oral del caso kárate.

El magistrado presidente, Emilio Moya, declaró el plenario visto para sentencia con un golpe de su maza a las 13.378 horas. Agradeció el trabajo y la buena disposición de las partes, los policías, la secretaria judicial, los auxiliares y los medios informativos, y terminó: «Han hecho ustedes su trabajo, ahora nos toca el nuestro». La sentencia, de la que es ponente el magistrado Salvador Alba, podría estar lista en enero, vaticinó el propio Alba antes del juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad