Raúl también renovará
Raúl Lizoain, uno de los nombres propios de la UD por motivos profesionales (desbancó de la titularidad a Varas la pasada jornada) y personales (acaba de estrenar paternidad), expuso ayer sus inmejorables sensaciones y, de paso, expresó su deseo de renovar el contrato que acaba en 2017.
Publicidad
Tal y como sucede con el capitán David García, en idéntica situación contractual que él, pues finaliza vínculo laboral el próximo mes de junio, en el club van a mover ficha para que continúe su carrera aquí. «Todo llegará cuando llegue el momento», matizan desde la directiva, en la que harán valer la predisposición mutua para alcanzar un acuerdo. Raúl quiere quedarse y la UD quiere que se quede. Y como dos no se pelean cuando uno no quiere, el pacto entre las partes resultará inevitable. Ocurre que en la hoja de ruta diseñada para todas las renovaciones pendientes, hay frentes prioritarios(Bigas), otros que se están empezando a definir (hermanos Castellano y Varas), alguno que depende exclusivamente de las intenciones del interesado (caso de Boateng) y restante que no corren tanta prisa y se abordarán dentro de un margen prudencial de tiempo, como ocurre con él y David García, profesionales de larguísima vinculación con la entidad y a los que se va a preservar de cualquier serial. «Con ellos se pretenden negociaciones directas, rápidas y satisfactorias», detallan fuentes de la entidad.
Raúl se pronunció ayer sobre sus preferencias de futuro: «Estoy en mi casa y me siento tranquilo. Creo que el club confía en mis servicios. Mi teléfono está abierto para cuando se produzca la llamada de las negociaciones».
El horizonte de Raúl para esta campaña parece más generoso que el de la temporada pasada, cuando intervino, entre Liga y Copa, en catorce encuentros. Ahora Quique Setién ha hecho pública su consideración de extender las rotaciones a la portería y se abre la oportunidad de poder jugar con más asiduidad. De hecho, en El Sadar fue elegido por delante de Varas, a quien antes únicamente tenía la oportunidad de sustituir en caso de lesión, sanción, Copa o encuentros sin trascendencia. Su protagonismo no hace más que incrementar su motivación en una temporada de retos individuales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión