Queso Flor, de Valsequillo al mundo
Cristina González Oliva
Viernes, 17 de julio 2020, 10:22
Queso Flor Valsequillo lleva 27 años elaborando diferentes productos, principalmente para el mercado canario, pero también para Península y países como Alemania, Portugal y Estados Unidos. Tiene una facturación anual de 30 millones de euros y una producción de 3 millones de kilos.
Publicidad
Las instalaciones de la entidad, fundada por Francisco Martel, recibió este viernes la visita del presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero, además de otras autoridades regionales y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. No sólo tuvieron la oportunidad de recorrer la fábrica, sino también de probar sus productos, que atesoran destacados premios regionales e internacionales, como la medalla de oro del World Cheese Awards 2010.
Rivero contextualizó la visita en un claro apoyo del Gobierno al sector primario y por su apuesta de diversificar la economía. Sostuvo que la empresa merece todo el respaldo por su firme compromiso de abastecerse de productos de las islas y por sus actuaciones ejemplarizantes «que necesitamos que se extiendan a toda Canarias».
Su fundador y gerente actual, Francisco Martel, destacó su firme apoyo al sector, desde el ganadero que produce 10 litros hasta el de 6.000. Los quesos se quedan en un 95% en Canarias, pero también se comercializan en el resto de España, Alemania, Portugal y una pequeña partida que va hacia Nueva York.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión