Que las apariencias no engañen
El triunfo en Sabadell, enmarcado en la Copa del Rey, ha dispensado de agonías y contubernios a Sergio Lobera y su colectivo de futbolistas por unos días. La Liga vuelve a ser el eje de todo para una Unión Deportiva que debe demostrar que la victoria y el aliento de los nuevos ha erradicado los malos presagios y las tensiones.
Volátil como pocas, la afición de la Unión Deportiva levita. Ya el trance con el Jaén parece camino expedito para consolidar las buenas formas y los modales aseados de los que el equipo presumió en la Nova Creu Alta. Apoño, Masoud y Aranda son figuras canonizadas en el nuevo régimen que se espera que imponga el representativo; no importa para los más eufóricos que Las Palmas sea especialista consumada en historias de auge y caída. Hoy todo son sonrisas.
Publicidad
El grupo insular llega al partido crecido a pesar de su famélico estadillo. Jaén, rival de turno, y Unión Deportiva igualan en sus pobres registros; solo tres puntos sobre los doce conseguidos. El colectivo andaluz, recuperado para la categoría tras años de purgar males en la inmundicia de la Segunda B, al menos ha ganado un partido, solo hace siete días, y ante un Girona errante.
Sin embargo, las sensaciones más cercanas dotan al representativo de un porte aristocrático. La breve muestra que los últimos fichajes protagonizaron en la Copa del Rey ha alimentado la esperanza en una redención inminente, fechando en la cita de esta tarde el momento de la primera victoria del curso.
En cualquier caso, el triunfo es una urgencia. Las Palmas está en la temporada para, como mínimo, emular los resultados de la pasada temporada, donde se quedó retenida en la frontera con el ascenso a Primera División.
Ese objetivo, rigurosamente apropiado a la plantilla confeccionado, está hoy, con todo el campeonato por delante, fuera de plano por un inicio decadente de la campaña. Vencer al modesto Jaén de Manolo Herrero es casi un imperativo, toda vez que figurantes de crédito y prestigio como las últimas tres incorporaciones de la temporada o Ángel López ya son participantes de fundamento en el esquema y su ejecución de Sergio Lobera.
Publicidad
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Castillo; Apoño, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.
Real Jaén: Toni García; Gaitán, Servando, Dani Torres, Nando; Óscar Quesada, Juanma Espinosa, Fran Machado, Santi Villa, Víctor Curto; y Jona.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Estadio: Gran Canaria.
Hora: 17.00.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión