Prevén la participación de 10.000 personas en la fiesta de la cerveza

EFE

Viernes, 17 de julio 2020, 11:36

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha previsto la participación de unas 10.000 personas en la segunda edición del 'Beer Festival Santa Cruz', que se desarrollará durante el próximo fin de semana en la capital tinerfeña y en la que los asistentes podrán degustar cervezas nacionales e internacionales.

Publicidad

El formato, la localización y el horario del festival son los mismos que los de la primera edición, ya que se quiere prolongar el éxito conseguido en 2012, y la principal novedad es que habrá más oferta gastronómica y "precios muy populares", ha comentado el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado durante la rueda de prensa de presentación que el objetivo es repetir el "extraordinario éxito de participación y actividad económica" de la primera edición.

Ha agregado que este tipo de eventos permiten reactivar la actividad social y económica de lo ciudad, algo que el primer edil chicharrero ha comentado que es importante para que "la gente salga a la calle" y, al final, se consigan crear puestos de trabajo.

Bermúdez ha añadido que las empresas son las que ofrecen el empleo, por lo que "hay que facilitar la actividad económica para que se genere comercio".

Ha resaltado que la actividad es "prácticamente diurna" -el festival se celebra de doce del mediodía a diez de la noche- y hace compatible el descanso de los vecinos con la actividad, aunque Bermúdez ha considerado que, en ningún caso, no se puede "renunciar a la actividad", ya que "si no hay actividad, los santacruceros que están en el paro no podrán acceder a un puesto de trabajo".

Publicidad

Durante el sábado 28 y el domingo 29, los asistentes a esta cita podrán degustar una muestra variada de las cervezas más representativas de Alemania y Reino Unido, junto a otras del territorio nacional, ha explicado Fernando Ballesteros.

El edil de Fiestas ha comentado que la entrada al recinto habilitado en la zona central de la plaza de la Candelaria, en la que habrá 16 carpas, será de un euro, mientras que todas las cañas costarán un euro y las tapas dos.

Publicidad

La gestión de los expositores estará a cargo de empresas de restauración de la ciudad, que ofrecerán al público una selección representativa de sus cartas, ha concluido Ballesteros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad