Polock se estrena en Gran Canaria

Lunes, 20 de julio 2020, 08:23

La banda valenciana, nominada a los MTV Europe Music Awards, visita por primera vez la isla de la mano del Monopol Music Festival. El quinteto, que ha pisado los escenarios de Estados Unidos, Francia o Japón, tiene "muchas expectativas" en esta cita porque les han hablado "súper bien" del público y del encuentro cinéfilo.

Publicidad

La música de Polock más que sonar, flota. Su estilo etéreo parece llevar a la composición musical la técnica de las salpicaduras del pintor estadounidense Jackson Pollock. No en vano el nombre de la banda valenciana es un homenaje al artista que Greenberg convirtió en genio.

Pero no es el único referente pictórico de este quinteto. Su relación con la plástica se transmite familiarmente. "Los padres de algunos de nosotros son pintores, así que hemos estado en contacto con el arte, con la pintura, desde siempre", explicó Papu, voz y guitarra de Polock, en conversación telefónica. Pero el autor de Nº 5 es solo "uno de tantos pintores norteamericanos que nos gustan", añadió Papu. De hecho la serie en la que David Hockney plasmó sus conocidas piscinas ha inspirado algún tema de la banda. "En realidad no hay nada que haga referencia explícita a estas pinturas, aunque el último tema de Rising Up, titulado Hockney, es una historia en relación a lo que plasmó el pintor en torno a la burguesía y la época en la que vivimos", añadió.

INGLÉS. Las letras de Polock siempre son ["y serán"] en inglés. "Para nosotros el rock tiene esa característica. El rock es en inglés. En el grupo cantar así fue algo que surgió de manera natural porque, cuando empiezas, quieres hacer lo mismo que los grupos que escuchas, así que ni nos planteamos otra cosa", explicó Papu. Esa decisión, añade el cantante, "tiene ventajas e inconvenientes. Cantar en inglés, por una parte, hace que te puedan escuchar en todo el mundo y te entiendan. Pero, por otro lado, compites con otros grupos, con muchos más, incluyendo lo de talla más alta, así que es más complicado. Es más difícil hacerse un hueco en el mercado anglosajón o en el norteamericano".

Sin embargo, parecen haberlo logrado. Su primer disco Getting down from the trees se publicó en varios países americanos y europeos, y les llevó por medio mundo. "No es habitual, pero fue una gran experiencia", dice Papu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad