Pedro Martínez: «Hay que seguir en esta línea de esfuerzo»
En su semana más pesimista, respiró ayer Pedro Martínez con un triunfo que alivia la mala racha de lesiones que sufre en este arranque de temporada. Elogió el técnico del Herbalife Gran Canaria la suma grupal para volver a sonreír tras dos derrotas consecutivas: «Estoy contento porque al final hemos sacado una ventaja que no era la esperada por cómo estamos y por cómo ha ido la primera parte. Hay que seguir ahora en esta línea de esfuerzo, que ha sido buena por parte de todos los jugadores», aseveró el catalán.
Martínez valoró el duelo como «un partido de rachas, en el cual nosotros hemos pasado un momento muy malo en el primer cuarto, los últimos cinco minutos, y en el inicio del segundo, donde hemos estado fuera de nuestras posiciones, sin sacar ninguna ventaja, muy colapsados. Pero creo que han sido muy importantes dos triples que anotó Ryan Toolson en el segundo cuarto que nos dieron vida para seguir en el partido», expuso.
Publicidad
Para explicar la mayúscula mejoría de la segunda mitad de su equipo, Pedro Martínez comentó que «mejoramos en defensa, más activos en la línea de pase y creo que los hemos matado corriendo. En la primera mitad fueron ellos los que metieron canastas fáciles, y en la segunda hemos sido nosotros los que hemos estado mejor en el rebote, con once más que ellos, y hemos metido los contraataques que han sido decisivos para poco a poco ir metiéndonos en el partido. Ya en el último cuarto, cuando ellos se han puesto en zona la hemos atacado muy bien, con cinco puntos seguidos empezando el cuarto que creo que rompió un poco el partido», afirmó.
Tras sufrir dos derrotas consecutivas en las pasadas jornadas, realza Martínez el golpe de moral que supone el triunfo de ayer ante el CAI. «Ha sido una victoria más de moral que de otra cosa. Dado como estamos [en clara referencia a las lesiones que padece el equipo] cada victoria nos hace que tengamos muy buen sabor de boca. Ya pasó con la que logramos en Manresa y la del CAI la pongo al mismo nivel de alegría por las dificultades por las que estamos, porque es un rival directo y porque si me apuran la diferencia final fue muy grande», analiza.
Tras sumar la tercera victoria, el Granca encara la semana del derbi ante un Canarias que ayer volvió a perder: «Lógicamente nos hace gracia jugarlo pero nos hará más ganarlo. Sabemos que será un partido difícil porque el Canarias juega en su campo y ya en pretemporada nos costó mucho ganarles. Será un partido muy duro», avisa con tiempo Pedro Martínez.
Abós: «Nos ha faltado carácter para ganar»
Tenía muy claro José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, que para ganar en el CID su equipo necesitaba mostrar carácter. El objetivo le funcionó en los primeros veinte minutos: «Controlamos muy bien el partido, teniendo muchas posiciones de tiro, buscando las mejores opciones siempre y defendiendo bastante bien», afirmó.
Publicidad
Sin embargo, todo cambió en el segundo acto: «Nos ha faltado mucho carácter en la segunda mitad. Para ganar aquí hay que tener ese carácter, y no lo hemos tenido ni hemos sabido jugar con el marcador en contra, con mil errores, sobre todo en defensa. Esa ha sido la diferencia».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión