Parmigiani y González triunfan en El Médano
Canarias7
Jueves, 16 de julio 2020, 21:05
El joven italiano de 21 años, Michelangelo Parmigiani del equipo Polisportiva Riccioni y la tinerfeña del equipo C.N. Reales, Delioma González se proclamaron en la mañana de hoy domingo vencedores absolutos del XXI Triatlón El Médano, celebrado en dicha localidad turística de Granadilla de Abona de Tenerife, en la que intervinieron unos 330 triatletas, de los cuales finalizaron 248. El club Natación Reales, merced al excelente trabajo de sus cinco ttriatletas masculino y 3 féminas, se proclmaría campeón seguido del equipo TXTM del sur de Tenerife, y del Aguere, por lo que el dominio de Tenerife en este apartado fue absoluto. Día soleado, con mucho público presenciando una prueba, que no desaprovechó la oportunidad de pasar un día en la playa. Para enmarcar.
Publicidad
Parmigiani aprovechó su oportunidad
A las nueve de la mañana se dio la salida primero a los hombres y unos minutos más tarde a las mujeres. Algo de viento en el mar, pero más en el segmento bici, circunstancia ya conocida por todos partlosicipantes que acuden al Médano. El primero en salir del agua fue Juan Luis Díaz Barroso (HPS), seguido del italiano Parmiagiani y del letón Viktor Vobrusko (HPS). En el sector de ciclismo, Barroso y Parmigiani, marcan el ritmo, para dejar atrás a sus rivales, pero estos iban muy fuertes, tal es así que el mejor parcial correspondería a Rayco Marrero uno de los favoritos y el segundo a Pavel Castro.
Los triatletas encaran el último parcial con las aspiraciones de los ganadores. Pero aquí ocurrió lo imprevisto. El italiano corriendo a un ritmo de 3 minutos 40 segundos el kilómetro, se fue despegando de sus rivales y emprendió la última vuelta, con la sensación de que iba bien, tal como manifestó el final de la prueba. Se fue viendo ganador, su moral fue creciendo, entrando en meta a lo campeón. Sus rivales nada pudieron hacer ante el buen hacer del italiano en carrera. El tiempo final del vencedor fue de 1 h. 58.18, mientras que Rayco Marrero entraría 48 segundos después y después Vobrusko con 1 h.59.35.
El vencedor manifestó al término de la prueba encontrarse muy satisfecho con su actuación, resaltando que su triunfo ha sido difícil por el viento ante unos grandes rivales, que no dieron un brazo a torcer. El italiano que tiene un gran porvenir por su juventud, que se encuentra de vacaciones en la isla, va a participar en varios triatlones en Italia cuando regrese, pero espera volver a Tenerife el próximo año, no es para menos después de gran actuación..
Fácil triunfo de Delioma González
Sin duda la ausencia de Patricia Díaz, facilitó el triunfo de la tinerfeña Delioma González (C.N. Reales), que siempre fue un digna rival del la grancanaria. La primera en salir del agua sería la grancanaria Verónica Navarro, consumada nadadora, pero que en los siguientes segmentos, no domina todavía, pero es verdad que espera mucho de ella. Mejor lo tuvo Delioma González que mantuvo el tipo en los dos sectores siguientes, entrando en meta en el puesto 87 de la general, con un tiempo de 2 h. 23.45, seguida de Dácil Hernández (HPS Triatlón) con 2 h. 29.25 y de Claudia Rodríguez (C.N. Reales) con 2 h. 29.34.
Publicidad
Sobre la una de la tarde se celebró un acuatlón de menores que reunió a los mejores tratletas noveles del municipio y de la islas, cantera del mañana.
La prueba estuvo organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona con la colaboración técnica del club Trimédano, Policía Local de Granadilla de Abona, Guardia Civil de Tráfico, Seguridad del Litoral, Protección Civil, Servicios de Urgencias Canarias, Cruz Roja Española, Club de Piragüismo Argonautas del Médano, y Federación Canaria de Triatlón.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión