"Para pagar el coche nuevo"

Viernes, 17 de julio 2020, 11:22

Cuando el champán ya corría en la administración de lotería La Cabra Loca de Puerto del Rosario para celebrar los dos premios de la Lotería de Navidad repartidos este año, David Cupeiro y Patricia Fabeiro aparecieron con el boleto ganador del tercero: 50.000 euros. Así que el cava volvió a correr en medio de una fiesta compartida con la familia de la joven pareja natural de Galicia: él, soldado del regimiento de infantería ligera Soria 9; y ella, dependienta de la tienda Electrón.

Publicidad

Patricia esperó a acabar su turno laboral de mañana para comprobar en internet si su número, el 5.163, había obtenido premio antes de ir a almorzar. «Y entonces me salió un mensaje que ponía Enhorabuena ha ganado usted 50.00 euros». De 23 años y un coche recién comprado que ahora terminará de pagar de una tacada, llamó a su novio de 25 años que dormía tras salir de una guardia en el cuartel y que le espetó el natural y sorprendido «cállate».

El número lo eligió ella el pasado domingo en La Cabra Loca y no al azar. «Pedí yo que terminara en 163 por el próximo año, 2016, y por los tres años de contrato que tengo firmados». A su puesto de dependienta volvía ayer tras almorzar porque «lo primero es lo primero».

La alegría del tercer premio la compartió ayer la pareja con la madre y la hermana de ella, Lola Vázquez Souto y Lorena Fabeiro Vázquez. Naturales de Santiago de Compostela, todos viven de alquiler, por lo que «la casa será lo siguiente, tras pagar el coche».

Patricia, que habla más que David, piensa en que «los Reyes están garantizados este año». No es el primer premio que gana en los juegos de azar, puesto que es asidua al Euromillón y a la Primitiva. «Me llevé 280 euros en el Euromillón, pero claro no se puede ni comparar».

Publicidad

René y Bony Cabrera Pérez, propietaria de la lotería La Cabra Loca. "Es la primera vez que celebramos el premio con los agraciados". Por teléfono, René y Bony Cabrera Pérez, propietarios de la administración de lotería situada en el centro comercial Las Rotondas, expresaban medio en broma que ojalá los agraciados pasaran a recoger los premios «para así abrir el champán juntos». Finalmente, lo abrieron solos, pero medio minuto más tarde apareció la pareja ganadora del tercero. «Es la primera que lo celebramos con unos agraciados».

Porque premios han dado en la Lotería de la Navidad, de hecho son los únicos en Fuerteventura que han repartido un décimo del Gordo: fue en 2012 y dieron 400.000 euros a alguien que nunca vieron. En 2011, repartieron un quinto: 60.000 euros. Y ayer un décimo del tercero y dos del cuarto.

Publicidad

El suyo es un negocio familiar que comenzó en el kiosco Avenida hace 23 años, aunque el gusanillo de repartir suerte lo heredan de su familia que comenzó hace 40 años.

Pellizcos en Corralejo, Costa Calma y Antigua. Quinto en Costa Calma. Elizabeth Schrittwieser es una austriaca que desde 1993 reside en Costa Calma y que abrió en 2002 una oficina receptora de Lotería en el sur más turístico. Ha dado otros premios de las quinielas, el Euromillón, la Primitiva, pero ayer se estrenó con la Lotería de Navidad con un quinto premio.. Otro quinto en Antigua. La majorera Carmen Carmona Calero ha entregado dos quintos primos: este año y en 2012, más infinidad de otros premios, entre otros el segundo de la Lotería Nacional del pasado 5 de noviembre (90.000 euros). Por el bazar Aulaga pasan sobre todo vecinos del municipio y algún que otro turista peninsular. El cuarto de Corralejo. José Carmelo Alonso Umpiérrez regenta la administración número 1 de Corralejo, que celebra 30 años el próximo 2016 y lo hace otorgando un cuarto. La suya es una clientela fiel, muy fiel, de los vecinos del norte, más numerosos turistas nacionales que desde julio visitan Corralejo y aprovecharon para comprarse un numerito porque es general "hay más cultura de comprar lotería entre los peninsulares".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad