Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Ovidijus Galdikas cierra el juego interior

Lunes, 20 de julio 2020, 06:27

El Herbalife Gran Canaria ha oficializado la llegada del pívot lituano Ovidijus Galdikas (Kaunas, 4 de septiembre de 1988), que llega procedente del Asseco Gdynia polaco, donde este pasado curso promedió 11,2 puntos (74% de acierto en el tiro), 10 rebotes y 2,6 tapones por encuentro, siendo el mejor jugador extranjero de toda la liga.

Publicidad

De esta forma, el conjunto claretiano da por cerrado el juego interiror y la plantilla amarilla queda prácticamente cerrada. Galdikas, de 2,17 metros y con un futuro prometedor, completará la posición de cinco y le hará la competencia a Alen Omic. Además, junto a Eulis Báez, Pablo Aguilar y Sitapha Savané, Aíto García Reneses gozará de muchos centímetros y diferentes estilos de baloncesto para la pintura.

Galdikas empezó a jugar como profesional en 2009, y su primer contacto con el baloncesto fue apenas tres años antes, en 2006. Según el comunicado oficial de la entidad grancanaria, se trata de un jugador "sacrificado y trabajador", que aprendió a jugar en varios equipos modestos de Lituania "antes de destacar en el curso 2012/13 en el Siauliai".

Así como Pangos o Pablo Aguilar, el nuevo refuerzo amarillo también disputó la Liga de Verano de Las Vegas, éste lo hizo con los New York Knicks, equipo que le ha seguido durante varios años. Galdikas aterriza ahora en la Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria con un futuro prometedor y dejando al CB Gran Canaria con un juego interiro más que completo, algo que será de gran utilidad a la hora de rotar y disribuir minutos entre la competición doméstica y la europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad