Otro valor grancanario que vuela lejos
Nacido hace 15 años en Teror, este joven mediapunta tiene un recorrido a sus espaldas propio de un veterano. El Villarreal CF será su quinto equipo de fútbol, tras pasar por diferentes clubes canarios: UD Teror, SD Valleseco, CD Daniel Carnevali y UD Las Palmas.
Álvaro explica las razones del cambio: «Siempre soñé con jugar en la península, ya que hay un nivel más alto y las condiciones que me ofrecía el Villarreal eran mejores». Además comenta que tiene como gran objetivo a corto plazo «jugar en las categorías inferiores de la selección española», y para ello considera que en el club castellonense tendrá mejor escaparate que en Gran Canaria.
Publicidad
Aparte de su trayectoria, tiene más cosas de veterano: sus ideas. «No dudé ni un momento ante la llamada del Villarreal, mi objetivo siempre ha sido convertirme en jugador profesional y jugar en Primera división, y sé que este equipo puede ayudarme a conseguirlo», así declaro expresa sus sueños, asegurando que no parará hasta alcanzarlos.
Pese a que el equipo insular contaba con él y quería que siguiera, Quintino fue en julio a Castellón para conocer la ciudad deportiva y la residencia de jugadores, y no dudó en firmar por tres años. «En Las Palmas siempre me trataron bien y les estoy muy agradecido, pero esto supone para mí un paso adelante», relata con añoranza.
Tanto Álvaro como su familia valoran la preocupación a nivel tanto académico, como alimenticio, que muestran en el club de Castellón. «Tenemos una hora y media de estudio obligatorio, además de apoyo psicológico y una dieta sana y estudiada», explica. Unas condiciones ideales para la formación tanto futbolística como educativa.
Un talento aún por explotar que, como tantos otros, busca seguir creciendo fuera de la Isla, donde las limitaciones geográficas no supongan un obstáculo, y en el que se le garantice una formación estudiantil de calidad. Habrá que seguir de cerca a este terorense, que espera seguir dejando huella allá por donde vaya.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión