Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Nunca son demasiadas

Esther Pérez Verdú

Lunes, 20 de julio 2020, 07:11

Recuerdo esos días con bastante cariño. Me van a perdonar el modo «abuela batallitas», pero al pensar en el Día de Internet, es lo que toca. Acabábamos de estrenar el flamante diseño de CANARIAS7. es y nos comíamos el mundo.

Publicidad

Era octubre de 2005 y se celebraba una fiesta en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Así que montamos un estand para mostrar nuestro trabajo, qué menos.Los visitantes podían hacer su propio periódico online y nosotros les enseñábamos las tripas del gestor de contenidos para que vieran cómo funciona un periódico digital.

Fueron tres días intensos, en el que aprendimos de los lectores y del que sacamos unas cuantas lecciones. El evento estaba organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y supongo que participaban más instituciones públicas. Al visitar la semana pasada la página oficial del Día de Internet (diadeinternet.org) y ver que solo había un evento registrado en Canarias, me dio bastante pena. Ya sé que la red es un hecho cotidiano, pero la información y la difusión nunca deberían ser demasiadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad