Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

"Nunca hubo tantas moscas"

Viven presos del vertedero, condenados a no abrir puertas y ventanas. En Tablero de Gonzalo, la clausura del vaso de vertidos no ha mejorado sus condiciones de vida. Todo lo contrario. Los vecinos se quejan de que al quedarse la montaña de basura al aire, las plagas se han multiplicado.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:12

En Tablero de Gonzalo, el popular flis es un producto de primera necesidad. No hay lista de la compra que no lo incluya. «Hasta seis me gasto al mes», explica Lali Santana, una de las afectadas por la invasión de moscas, ratas, cucarachas y hasta lagartos que proviene del vertedero de Salto del Negro. La situación ha empeorado desde que se cerró el vaso de vertido hace un mes. «Como ahora, no habíamos sufrido esto nunca, y lo de los malos olores es algo asombroso», apunta a su lado Amalia Rodríguez.

Publicidad

El presidente de la asociación Senderos de Tafira, Prisco Navarro, explicó que el problema se ha agudizado porque no se ha sellado el vaso de vertido clausurado, a lo que hay que añadir la acumulación de basura sin tapar en el nuevo vaso. «Si siguen depositando basura, que la tapen sobre la marcha porque si no lo hacen, como ha ocurrido este fin de semana, puede provocar esto», aseguró, «y encima parte del otro gran vaso no se termina de sellar».

Encerrados. Los vecinos se quejan de que en esta situación no pueden abrir las ventanas. «En media hora maté más de treinta moscas», explica otra de las afectadas, Soledad Jiménez, «en 32 años que llevo en este barrio nunca había visto tanta mosca como este año». Asegura que «las tapas de los contenedores se llenan de moscas y tienes que taparte la cara para tirar la basura para que no se te metan por la boca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad