Nuevo tráiler de Aliens: Colonial Marines

Canarias7.es

Lunes, 20 de julio 2020, 06:39

Hace treinta años, Alien generó una de las franquicias del cine de terror y acción con más éxito de todos los tiempos.

Publicidad

Desde esa primera mirada sobrecogedora al Alien creado por H. R. Giger, su aterrador universo nos ha fascinado y atraído.

Pero eso fue solo el principio...

TRAS LAS HUELLAS DEL MIEDO

El director de origen canadiense James Cameron introdujo un enfoque más centrado en la acción. Atrás quedaron las acumulaciones graduales de suspense y el argumento del asesino que acecha en las sombras. En su lugar apareció un puñado de temerarios marines curtidos en combate y rebosantes de confianza, dispuestos a luchar contra los aliens en su terreno.

Lo que sucedió fue un festín visual que marcó el género y que aún hoy se sigue citando como el horror de supervivencia definitivo, imitado en innumerables ocasiones pero nunca superado. La acción trepidante y visceral de Aliens no tiene parangón.

Alien desencadenó numerosas secuelas y recientemente, en 2012, el círculo de Alien se cerró con “Prometheus” de Ridley Scott, que hizo regresar a la franquicia cinematográfica a los comienzos de la historia de Alien. Con ventas en taquilla de más de 750 millones de dólares en todo al mundo, ha demostrado que, más de treinta años después, sigue siendo un campeón de los pesos pesados en un mundo lleno de aspirantes al título.

ALIEN, FUENTE DE INSPIRACIÓN

La serie cinematográfica Alien ha tenido un duradero impacto en los géneros de ciencia ficción y terror. Desde su estreno en 1979, con la mítica Alien, el octavo pasajero dirigida por Ridley Scott, catalogada como una película “cultural, histórica y estéticamente significativa”, ha derivado en una serie antológica de gran calado, sirviendo como fuente de inspiración tanto en la industria cinematográfica, como en multitud de productos, tales como novelas, cómics, juguetes, programas de televisión y videojuegos entre otros.

Publicidad

El Alien o Xenomorfo es la viva encarnación del miedo, un ente biológico extraterrestre con una gran cabeza de forma fálica sin ojos y exoesqueleto terminado en una larga cola de punta afilada. A su poderosa dentadura se suma una aterradora mandíbula doble retráctil, capaz de emanar fluidos corrosivos. Viven en colonias, al igual que algunos insectos y poseen una gran fuerza, resistencia y agilidad, siendo capaces de pegarse en las superficies para avanzar por techos y paredes.

Su origen radica en los dibujos del artista suizo H.R. Giger, quién lo concibió sin ojos para generar más miedo, y desde entonces, muchos se han inspirado en su diseño original, creando criaturas de aspecto similar e igualmente perturbadoras.

Publicidad

De la cinta original los estudiosos destacan su entramado filosófico y psicológico. La relación y el trato entre los seres humanos y otros ajenos a su entorno natural, tales como los androides y alienígenas, que suponen una gran fuente de inspiración. No en vano, los académicos encuentran similitudes con el concepto de autómata planteado en las leyes de la robótica enunciadas previamente por Isaac Asimov, uno de los referentes en el campo de la ciencia ficción, que ya en sus escritos anticipaba la existencia de “máquinas sensibles y potencialmente conscientes de sí mismas”.

Aliens: Colonial Marines te traslada hasta el mítico escenario del planeta LV-426, donde seguirás los pasos de la desafortunada USS Sulaco y su tripulación de marines desaparecidos.

Tú eres el cabo Winter, un marine que hace lo que tiene que hacer sin andarse con rodeos. Mientras visitas lugares legendarios a bordo de la USS Sulaco, incluidos el hangar y las cámaras de criogenización, formarás parte de un equipo de rescate cuya principal misión es investigar la reaparición de la USS Sulaco en la órbita de LV-426.

Publicidad

DENTRO DEL MIEDO

Te verás obligado a valerte de todo tu entrenamiento de combate mientras te abres paso por el complejo de la antigua colonia Hadley's Hope en LV-426, unas instalaciones abandonadas y claustrofóbicas. Los sensores de movimiento se activarán en todas direcciones conforme te adentres en una lucha constante a vida o muerte frente a un enemigo inteligente e implacable.

Son el miedo personificado, la máquina de matar perfecta, ¡pero tú tienes las mejores municiones que pueden ofrecer los USCM! Rifles de pulsos, lanzallamas, armas inteligentes, sensores de movimiento y torretas centinelas, todas ellas diseñadas para mantener a raya a los xenomorfos. ¿Lograrás averiguar lo que ocurrió a los colonos y cuál fue el destino de los marines desaparecidos de la USS Sulaco? ¿Vivirás para contarlo?

Publicidad

Noticias relacionadas

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad