"No hay derechos en la justicia"
La indignación ante la ley de tasas y el descontento frente a las carencias en el servicio público de la Justica se trenzaron ayer en la capital grancanaria en dos concentraciones: una –histórica– de jueces y fiscales unidos en un decálogo de reivindicaciones y otra –ruidosa– de funcionarios y letrados que cortó la Avenida.
Antonio F. de la Gándara
Viernes, 17 de julio 2020, 09:11
Al grito de consignas como «No hay derechos en la Justicia» o «La Justicia no se vende, la Justicia se defiende», los funcionarios de Justicia de Las Palmas, apoyados por un buen número de abogados y procuradores consiguieron robar parte del protagonismo que requería la primera concentración conjunta de jueces y fiscales contra la política del Ministerio de Justicia.
Publicidad
La Comisión Interasociativa de la Carrera Judicial y Fiscal, una suerte de UTE togada, convocó ayer en todas las plazas judiciales de España una concentración para dar lectura a un decálogo de reivindicaciones de mejoras en el servicio público. La ley de tasas estaba en la lista, pero no era única reivindicación.
Los funcionarios sí convocaron su habitual protesta de los viernes ante el Palacio de Justicia para protestar contra las tasas pero, a sabiendas de que los jueces y fiscales y los medios informativos se concentraban intramuros, y después de cortar durante cerca de un minuto el tráfico en la Avenida, ocuparon el lugar de jueces y fiscales e hicieron escuchar sus gritos dentro del antiguo convento.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión