No a ‘Supervivientes’, sí a Boston
María José Pallarés
Viernes, 17 de julio 2020, 08:17
Agradecimiento, gracias a todos. Ha sido brutal lo vivido estos días, un regalo y lo vamos a conseguir. Iremos a Boston». Así resumía en la tarde de este martes el cómico Juanka lo primero que siente tras ser consciente del tremendo terremoto mediático, en redes sociales y solidaridad que originó tras pedir el miércoles pasado en su página de Facebook participar en el reality de Telecinco, Supervivientes. La finalidad, intentar ganar los 200.000 euros en juego y costear con ellos la operación de su hijo Eidher en el mejor hospital infantil, en Boston (EE UU), aquejado con una enfermedad rara, única en el mundo y que es incompatible con la vida. Se convirtió en fenómeno viral en cuestión de horas y la noticia llegó a todos los rincones y medios del país, de tal modo que en estos últimos días han concedido 30 entrevistas, describe Juanka.
Publicidad
La cadena Telecinco y el grupo Mediaset, a quienes también llegó la petición, anunciaron este martes a Juanka que no era posible su participación en el reality Supervivientes, pero que iban a colaborar haciendo público el caso de su hijo en sus programas de difusión de su parrilla, y aunque no especificaron, el cómico especula que pueden ser el magazine de Ana Rosa o los vespertinos de alta audiencia como Sálvame que conduce Jorge Javier Vázquez, entre otros. De hecho, ayer mismo la cadena televisiva cumplía la promesa hecha a uno de los protagonistas de En Clave de Ja, y el caso de Eidher fue emitido en el informativo de Telecinco segunda edición, el de mayor audiencia también.
Brutal. Los apoyos a Juanka tras pedir participar en Supervivientes, no se hicieron esperar, ese mismo día unos anónimos le crearon un perfil en Facebook que logró 80.000 apoyos en cinco días y también recaudar 12.000 euros en donaciones de internautas a través de PayPal. Similar cantidad ha sido la ingresada en la cuenta de La Caixa a la Fundación Eidher (IBAN: ES35 2100 1518 1801 0043 2237), estima el actor. «pero necesitamos que sigan apoyándonos. Queda poco tiempo, hasta mayo, para recaudar los 250.000 euros». Juanka y su esposa Jéssica Portillo dan las gracias por el apoyo, tildan de «brutal» y de «regalo», este fenómeno de masas «porque nunca vi algo igual», dice el actor. Están esperanzados y seguros de que lo lograrán y Eidher irá a Boston.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión