Nayra Callero abandona el PP pero conserva su acta en Arrecife

Lourdes Bermejo

Viernes, 17 de julio 2020, 09:40

La hasta ahora edil del PP en Arrecife, Nayra Callero, ha presentado, este viernes, su baja en la militancia del partido, aunque anuncia que conservará el acta, pasando al grupo de no adscritos.

Publicidad

Los motivos que le han llevado a tomar la decisión mezclan aspectos ideológicos y personales, según ella misma indicó.

Callero dice "no poder sorportar más" las desavenencias dentro del partido en el que militaba desde hacía poco más de dos años.

Así, declaró que su condición de abogada laboralista le impide transigir con la gestión del caso Bárcenas a nivel nacional, y con los asuntos de corrupción en los que se ha visto salpicado el Ayuntamiento de Arrecife en el caso Urbaser. "No ha sido agradable tener que ir a declarar a un juzgado", dijo.

Precisamente el 8 de febrero, día que prestó declaración ante el juez, en calidad de testigo, junto al que fuera alcalde de la capital, el popular Cándido Reguera, mantuvo "la última conversación con él y con la presidenta del partido en Lanzarote, Ástrid Pérez", indicó Callero.

La edil dice no abandonar el acta para poder seguir adelante con su compromiso con las personas sordas, en referencia a un proyecto de integración que ha defendido desde la oposición.

La preguntas sobre la ya liberada de la disciplina del PP, es si cambiará sustancialmente el sentido de su voto y terminará apoyando las directrices del grupo de Gobierno.

Publicidad

CC-PSOE cuentan con 12 de los 25 concejales de la corporación, aunque con el respaldo solapado de la ex edil del PIL, Emilia Perdomo, también en el grupo de no adscritos, al que ahora se une Nayra Callero, desoyendo las "súplicas" de la presidenta del PP insular de que entregue el acta al partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad