Morales pide un acuerdo entre las partes para el futuro Oasis

Viernes, 17 de julio 2020, 11:23

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha tenido estos días "algunos contactos informales" con las partes para intentar encontrar una solución negociada a la ordenación del Oasis de Maspalomas tras la sentencia que ha anulado la licencia de demolición y de construcción de un nuevo hotel de Riu.

Publicidad

No sólo está dispuesto a liderar el diálogo en busca de un consenso sino que ya ha tenido "algunos contactos informales" para sentar en una mesa a las partes afectadas e implicadas en la ordenación del Oasis de Maspalomas con el objetivo de desjudicializar el futuro desarrollo de este paraje.

Así lo aseguró este miércoles el presidente del Cabildo, Antonio Morales, antes de reunirse con los servicios jurídicos y con los responsables de Política Territorial de la corporación insular "para seguir profundizando" en busca de un arreglo que combine la protección del Oasis y el uso público del palmeral con los derechos urbanísticos legítimos de las empresas instaladas en ese enclave del Sur.

"Sería terrible seguir judicializando el asunto. Cualquier solución se retrasaría en el tiempo y perderíamos todos", explicó sobre las pretensiones del Gobierno insular para desatascar la ordenación del Oasis. "Nos corresponde tomar la iniciativa", declaró Morales.

"Estamos trabajando en ello", dijo el presidente del Cabildo en respuesta a la posibilidad de sentar a las empresas con intereses en el Oasis, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al Gobierno de Canarias y al Cabildo en una mesa de trabajo para evitar que sea la Justicia la que fije las pautas de desarrollo de ese espacio costero. La corporación insular, de hecho, denunció la decisión del Gobierno regional de no declarar el Oasis como BIC, recurso que no ha retirado y sigue adelante.

Publicidad

"Seguiremos hablando" con las partes, expuso finalmente Morales, durante la reunión convocada para mañana viernes del Consorcio del Sur, entidad que gestiona la rehabilitación de espacios públicos de Playa del Inglés.

Sin un acuerdo entre todos, concluyó, "perdería la hostelería, perdería el espacio natural, perderíamos todos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad