Momo: «Ojalá mañana pueda jugar para no salirme más de la titularidad»
Lunes, 20 de julio 2020, 08:13
El extremo de Las Torres analiza la situación del equipo antes de medirse al Tenerife. A pesar de su falta de protagonismo en lo que va de temporada, el veterano jugador amarillo confía en revertir la situación, como ya le pasó en otras campañas en Las Palmas.
Publicidad
Tras el empate con el Alcorcón, ¿cómo llega el equipo al derbi? Pues lo hacemos líderes, pero quizás sin esas buenas sensaciones que dejábamos partidos atrás, aunque el equipo siempre suma y en el derbi uno puede llegar y otro mejor, que no habrán favoritismos. El equipo está concienciado, en el Estadio de Gran Canaria estamos haciendo las cosas bien y estamos convencidos de que habrá un fantástico ambiente que nos ayudará.
En estos partidos, el ambiente puede influir en el jugador. ¿Qué se debe hacer para controlar el exceso de motivación? Es difícil, pero hay que tratar de darle la mayor normalidad posible. Los que somos de aquí sobre todo, no paramos de escuchar durante la semana que tenemos que ganar, por parte de familiares, amigos y gente por la calle, lo que hace difícil desconectarte. Uno que ya tiene unos cuantos derbis a sus espaldas recomienda tener tranquilidad y mucha calma, porque estos partidos se resuelven por detalles y no hay que volverse locos.
Son días diferentes en el vestuario, ¿cómo se está viviendo la semana del derbi? Con muchísima ilusión. La gente está muy metida en lo que es el partido y que nos estamos jugando muchísimo. En los entrenamientos se ha visto muchísima intensidad y a partir de ahí se nota que el equipo tiene unas ganas tremendas de seguir ahí metido en la Liga, manteniendo el liderato. Más allá del derbi, son tres puntos más.
Se avecinan tres semanas trascendentales para la consecución del objetivo final Quedan unos cuantos partidos, pero el calendario más próximo podría marcar ya el ascenso y quien coja la racha positiva tiene muchas posibilidades. Ganando el derbi, afrontas los encuentros ante el Sporting y el Betis con muchísima más moral y confianza, así que vamos a tratar de conseguirlo.
Publicidad
En lo personal, ¿le esta costando psicológicamente afrontar el hecho de no entrar en el equipo? Creo que esta temporada está siendo bastante agridulce, pues estoy contento por cómo nos están yendo las cosas, que el equipo está arriba y la verdad que para lo poco que he tenido oportunidades pues he hecho cinco goles y no es una mala cifra. Pero uno siempre quiere sentirse importante y más en este año. Aunque sé que quedan partidos trascendentales, donde puedo volver a entrar y coger confianza para no salir más del once.
¿Se puede esperar la mejor versión de Momo en el tramo final de la competición? Siempre he confiado mucho en mí, ya me ha pasado años atrás. Lo único que me queda es trabajar y demostrarle al entrenador que cuando llegue la oportunidad, estoy preparado. Ojalá sea el domingo cuando tenga esa opción y no me salga más del once titular.
Publicidad
¿Qué tal es su relación con el técnico amarillo? Herrera sabe que aquí tiene gente veterana, importante, que sabe llevar esto bien y nos tiene para lo que necesite. Somos jugadores con experiencia, que quizás no estamos contando con tantos minutos. Jugadores como El Flaco o como yo lo ayudaremos en todo lo que podamos y si tiene que tirar de nosotros, pues estamos preparados.
¿Vería con buenos ojos perder el derbi el domingo pero lograr el ascenso a final de temporada? Por supuesto, ¿dónde hay que firmar eso?
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión