Mestisay y taburiente se lanzan a buscar a Valentina
En busca de Valentina es la propuesta que Mestisay y Taburiente pretenden impulsar para recuperar la voz perdida. El proyecto, «que espera ser más que un concierto», echará a andar el próximo 29 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus con la incorporación de una veintena de músicos isleños como invitados.
Es un concierto, pero también una propuesta que se inserta en un nuevo marco cultural. Así presentaron ayer sus impulsores, Manolo González y Olga Cerpa (Mestisay) y Luis Morera (Taburiente), En busca de Valentina.
Publicidad
«Buscamos cómplices», añadió González, para un trabajo que se va a desarrollar en los próximos 2 o 3 años, es un nuevo «proceso de creación cultural» que hunde sus raíces en el folclore isleño personificado en la herreña Valentina. Sin embargo, añadió Olga Cerpa, va más allá de «buscar al mito que prendió la llama en nosotros en los años 70». Se trata de «descubrir los tambores, otro lenguaje musical, reencontrarnos y reenseñar, si podemos, pero desde la esperanza. Estamos en una década difícil, donde reina el desánimo. Venimos de una sociedad opulenta que en 2 o 3 años ha visto cómo se ha venido todo eso abajo. Nos queda la esperanza de saber quiénes somos y recuperar nuestros valores», dijo la cantante.
La música de Mestisay y de Taburiente se fusiona en este concierto en el que los músicos esperan contar con el apoyo del público. De hecho González habla de «otro modelo» de cultura pues esta cita es la forma de «presentar» el proyecto para atraer patrocinadores privados. «Vamos a taquilla», explicó. Pero, además, añadió Cerpa, «hemos hecho el esfuerzo de reducir el precio de las entradas para que nadie que quisiera venir se quedara fuera. La más cara cuesta 15 euros».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión