Máyor es el primer movimiento
Máyor, futbolista de modesto currículo y 29 años, es el primer fichaje de la Unión Deportiva para el próximo ejercicio. Jugador de envergadura procedente de la Ponferradina (186 centímetros), reforzará al equipo de Sergio Lobera tras oficializar su contrato con Las Palmas para las dos próximas temporadas.
Máyor tenía que contestar a la propuesta de renovación que le había trasladado la Ponferradina, entidad en la que había militado las dos últimas temporadas y que rivalizó con Las Palmas por una plaza en los puestos de promoción de ascenso hasta el último segundo de la temporada regular. Finalmente se manifestó, pero para dar el sí a la Unión Deportiva.
Publicidad
Juan Alfredo Mayordomo (Aspe, Alicante, 23/01/1984) ha sido un referente en el equipo de Claudio Barragán las tres últimas temporadas, en las que ha anotado 23 goles; repartidos en 16 en sus dos primeras campañas (13+3) y siete en el pasado campeonato en la categoría de plata donde jugó 31 partidos.
«Estoy muy contento de fichar por la Unión Deportiva», significó escuetamente Máyor a CANARIAS7, restringidas sus declaraciones por orden del club.
Mayor es un futbolista formado en la cantera del Hércules de Alicante, en cuyo primer equipo militó entre 2003 y 2005, año en el que ascendieron a Segunda. Además, ha tenido una presencia discreta en el Benidorm (2005/2006), Lleida (2006/207), Villajoyosa (2007/2008), Ontiyent (2008/2009), Sant Andreu (2009/2010), y Ponferradina, equipo al que se incorporó en el verano de 2010 y donde ha militado las tres últimas temporadas.
Según anunció la entidad, Las Palmas ha concretado la llegada de Máyor al ser un futbolista cuyo perfil se encuentra dentro de los parámetros de búsqueda de la comisión deportiva, y que a diferencia de otras ocasiones como el fichaje de Andy Pando, tiene la aprobación expresa de Sergio Lobera.
Máyor, pese a su perfil ofensivo, no destaca especialmente por su acierto goleador. Quiénes han compartido con él vestuario alaban su capacidad de trabajo y su asistencia desde segunda línea.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, significaba que se buscaba un delantero y que se negociaba con Mauro Quiroga. Sin embargo, tras rubricar unas negociaciones llevadas discretamente con un referente de un rival directo, se ha concretado la llegada de Máyor por dos ejercicios.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión