Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Mauro Icardi: "Es un gran reto ser el '9' del Inter"

El delantero criado en el Vecindario descansa estos días en Gran Canaria antes de incorporarse al Inter de Milán, que lo fichó por unos 15 millones de euros tras brillar en la Seria A con la Sampdoria. En su debut en la élite italiana fue elegido el mejor futbolista joven tras marcar 10 goles. Icardi recuerda en CANARIAS7 su meteórica progresión y sus primeras impresiones como nerazzurri.

Viernes, 17 de julio 2020, 10:54

El balance de su primera temporada en la Serie A es inmejorable. Firmó 10 goles -tres de ellos a la Juventus- y ha sido designado mejor futbolista joven en Italia.

Publicidad

Después de conseguir un gol importante para el ascenso de la Sampdoria a la Serie A el año anterior, se lesionó Maxi López y entré bien en el equipo e hice goles: tres a la Juventus, que luego saldría campeón, y cuatro al Pescara al que le ganamos por 6-0. Dejé el Barcelona para ir a Génova con el objetivo de conseguir protagonismo y continuidad, y lo he conseguido. Ahora recojo la recompensa a tanto sacrificio. Es muy lindo que le elijan como el mejor joven, creo que es merecido por lo que hice.

Tanto que el Inter de Milán ha pagado unos 15 millones por sus servicios. ¿Esperaba que su progresión en Italia fuese tan rápida?

La verdad es que no, ha sido todo muy rápido. En solo dos años y medio en Italia ficho por un grande del fútbol mundial como el Inter. Tengo solo 20 años pero salí muy chico de mi casa y eso me ha hecho madurar. Sé que con esfuerzo y constancia todo se consigue. No supone más presión para mí que hayan pagado tanto dinero, estoy convencido de que demostraré en el campo y marcando goles que no se han equivocado conmigo. El lunes tengo que estar en Milán y estoy deseando comenzar a trabajar.

Hereda el 9 que llevaron en el Inter Ronaldo, Altobelli o Zamorano. ¿Qué reto personal se marca como nerazzurro?

El entrenador, Walter Mazzarri, me ha prometido ese dorsal y espero no defraudarle. Llevar el ‘9’ es un reto muy importante en un equipo como el Inter, pero no me asusta. Confío marcar muchos goles y ser importante para intentar pelear por el scudetto.

Fue tentado por España e Italia, pero eligió defender al albiceste. ¿Se ve con Argentina en el Mundial 2014 de Brasil?

Ese es uno de mis objetivos para la próxima temporada. Tengo que hacerlo bien con el Inter para ganarme un puesto en la selección que jugará el Mundial. El seleccionador -Alejandro Sabella- habló conmigo y me trasladó que tengo opciones. Ganar con la albiceleste en Brasil sería lo máximo para todos los argentinos. Dependerá de lo que haga en los próximos seis meses, pero creo que soy diferente a Tévez, Higuaín o Milito, que está lesionado, y por eso tengo opciones.

Publicidad

Aunque pudo fichar por Las Palmas, terminó en La Masía. En Barcelona se arrepentirán de haberlo dejado marchar. ¿Cómo recuerda su etapa azulgrana?

(Ríe) No he hablado con nadie del Barcelona por lo que no sé cómo se sentirán al verme prosperar como jugador. No guardo rencor, allí aprendí mucho como jugador, pero decidieron venderme y creo que por una parte se equivocaron.

De aquella etapa perdura una buena relación con Messi, con el que coincidió hace unos días en un evento en Milán. ¿Algún consejo?

Para mí, como para toda Argentina, en estos momentos en un dios. Tuve la suerte de conocerlo en Barcelona y se creó una bonita amistad que aún dura. Con Leo no suelo hablar de fútbol, solo de aspectos personales.

Publicidad

¿Regresará al fútbol español? ¿Cómo se analiza la Liga en Italia?

Antes de fichar por el Inter hubo varios clubes interesados, pero no tan importantes. Ahora lo que quiero es triunfar en Milán en los próximos cinco años. En Italia se ve la Liga española como un campeonato muy desigual donde hay muchas diferencias entre el Barcelona y el Real Madrid. En Italia hay más igualdad y es un torneo más duro. Los defensas te dan por todos lados.

Comenzó su carrera en el Vecindario. ¿Cómo lo recuerda?

Empecé jugando como un divertimento, sin pensar en que llegaría a ser profesional. Pero poco a poco me di cuenta que podía llegar a ser alguien. Gracias a Dios después de seis años, con el apoyo de mi familia y mi agente Abián Morano, que lleva conmigo desde los 13 años, he conseguido hacerme un hueco en la élite del fútbol mundial. Sin embargo sigo siendo aquel niño humilde que llegó a Gran Canaria con solo 10 años, que no olvida sus orígenes y a sus amigos.

Publicidad

¿Aún Mauro Icardo mantiene vínculos con Gran Canaria?

Mi familia está en la Isla y cada vez que puedo me escapo para pasar unos días aquí en las vacaciones y ver a los amigos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad