Mauricio Lemos: 30 millones o nada
Las Palmas será inflexible. Mientras en Barcelona se insiste en que llegará una nueva propuesta azulgrana que podría rondar los 8 millones más variables, el doble de la primera oferta, el club grancanario se remite a la cláusula de rescisión de Lemos: 30 millones.
Publicidad
El Barcelona está dispuesto a, por lo menos, duplicar la primera oferta que hizo semanas atrás por Mauricio Lemos. Pero no será suficiente para convencer a Las Palmas, que sigue remitiéndose a los 30 millones de la cláusula de rescisión del central. La entidad que encabeza Miguel Ángel Ramírez no se plegó al ofrecimiento inicial de 4 millones de euros -el doble por el que pagó al Rubin Kazan- una cifra que, según variables, alcanzaría los 12 millones. Ante esta negativa del club grancanario, y tras la marcha de Marc Bartra al Borussia Dortmund por 8 millones de euros, al equipo azulgrana le urge reforzar el centro de la zaga y volverá a intentar la contratación de Lemos, como apuntó este diario el pasado sábado. Según publican los medios catalanes, la nueva propuesta culé rondaría la cantidad ingresada por Bartra (8 millones), además de los añadidos según objetivos.
Sin embargo, Ramírez afirmó tajante el pasado lunes que la oferta del Barcelona está «muy lejos» de las exigencias de la UD. «Ya no somos el club vendedor de Segunda. No tenemos la necesidad imperiosa de vender», advirtió el ejecutivo, que se mantendrá firme ante la nueva acometida culé: 30 millones de euros.
Comunitario e internacional. Además de la progresión que se espera de un futbolista de solo 20 años, hay otros indicadores que, a corto plazo, harán que la cotización de Lemos suba exponencialmente. El club ya está en trámites para que el jugador tenga el pasaporte comunitario y no ocupe plaza de extranjero la próxima temporada y se espera que, tras la Copa América, Lemos debute con la selección absoluta de Uruguay. Estos dos condicionantes harán que el jugador se revalorice aún más y suba la puja.
En la Ciudad Condal hablan de la urgencia de que tiene el Barcelona de cerrar la operación, no solo por la marcha del internacional español al Dortmund, sino también la salida del belga Vermaelen. Se cuenta con la llegada de Lemos como una apuesta de futuro, además del fichaje de otro futbolista contrastado que supondría un desembolso mayor. Sin embargo, a pesar de la necesidad y la premura, el vigente campeón de Liga y Copa no se acercará a la cláusula de rescisión. Se cuenta con que Lemos pueda hacer presión para forzar la negociación entre clubes ante la gran oportunidad que supone dar el salto a uno de los mejores clubes del mundo. Hasta el momento el jugador se ha mostrado cauto y agradecido por el esfuerzo que hizo Las Palmas por traerlo a la Liga.
Publicidad
Tanto Sport como Mundo Deportivo afirman que la nueva oferta del Barcelona también podría incluir la cesión de algún futbolista de la cantera (Halilovic jugó el pasado curso en el Sporting), sin embargo Las Palmas no atiende a negociaciones y no contempla la llegada de futbolistas a préstamo que no generen activo en el caso de revalorizarse en la isla. La postura es firme, 30 kilos por Lemos o nada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión