Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Marina Lanzarote recupera el gimnasio

Con abundante maquinaria de última generación, este lunes entró de nuevo en uso el gimnasio del muelle deportivo Marina Lanzarote, tras una inversión de la nueva firma explotadora, Macrofit, por valor de 350.000 euros. Se trata de la quinta sede de la firma en Canarias, siendo la primera ajena al ámbito de Gran Canaria. Se trabaja para abrir en Fuerteventura y Tenerife.

Jueves, 16 de julio 2020, 12:06

Este nuevo gimnasio, en casi 1.900 metros cuadrados de superficie, cuenta con zonas específicas de entrenamiento funcional, musculación, peso libre y entrenamiento cardiovascular: Además dispone de actividades dirigidas como spinning, zumba, gap, pilates, bodypump y bodycombat, según explicó Francisco Guerra, titular de la empresa explotadora. Para dar esta amplia variedad de servicios, de inicio cuenta el gimnasio con ocho operarios, estando prevista una ampliación de plantilla en breve.

Publicidad

Desde este lunes, Macrofit Arrecife opera desde las 06.00 hasta las 23.00 horas, en cualquier fecha laborable. Los sábados, empezando por el día 8 venidero, abrirá el nuevo gimnasio de Marina Lanzarote en el horario comprendido entre las 08.00 y las 20.00 horas; mientras que los domingos y festivos, incluida la Semana Santa, se prevé que puedan acceder los usuarios en el horario de 09.00 a 15.00 horas.

El equipamiento puesto en uso, que tendrá incorporaciones entre esta semana y la venidera, ha sido adquirido por Macrofit específicamente para esta nueva instalación. Su llegada desde territorio peninsular ha sido el principal factor que ha condicionado la fecha de apertura del gimnasio, puesto que inicialmente se había marcado la primera quincena de marzo para el estreno, dijo Francisco Guerra.

Durante este lunes, tanto en horario matinal, como por la tarde, fue notable el flujo de curiosos que quisieron conocer las instalaciones; para cerciorarse que el gimnasio solamente conserva las paredes con respecto al anterior operador, que cerró en enero a pesar de que cobró abundantes cuotas de clientes relativas a febrero. A este respecto, todos los que acrediten haber hecho el abono tendrán derecho al uso gratuito de Macrofit Arrecife hasta mitad del mes venidero.

Macrofit Arrecife nace con la vocación de «promover la salud activa entre la población de Lanzarote y dar servicio, a precios asequibles, tanto a los deportistas más convencidos como a quienes simplemente buscan en el ejercicio físico adaptado a sus propias capacidades un medio para sentirse más saludables, aumentar su calidad de vida y mejorar su estado de ánimo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad