Marea amarilla para despedir el año de forma solidaria

Lunes, 20 de julio 2020, 08:41

La San Silvestre 2014 batió todos los registros, con 7.300 participantes que transformaron la fisonomía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el último día del año. Una auténtica marea amarilla recorrió las calles con el triunfo en la prueba reina de Kennedy Charicha y Patricia Díaz.

Publicidad

Una vez más el Fin de Año tiene en Las Palmas de Gran Canaria una cita con el deporte. La San Silvestre benéfica sigue creciendo y el boom actual del running ha contribuido a que año a año las cifras de inscritos sigan incrementándose a pasos agigantados. De los 6.200 del año 2013 se pasó el pasado 31 de diciembre a 7.300, demostrándose el enorme potencial que tiene este evento organizado por el club Trican y que cuenta con el Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal.

La fiesta arrancó a las 16.30 horas con la carrera infantil, con 400 niños participando en un recorrido de 600 metros. Armando Sánchez, Alejandro López y Diego Guidi fueron los tres primeros clasificados masculinos, mientras que las tres primeras fueron Elena Socorro, Cloe Bravo de Laguna e Irene Valderas, respectivamente.

Y a las 17.00 comenzó puntualmente la prueba reina de 6 kilómetros, con un recorrido mucho más sugerente que el del pasado año, ya que la vuelta de los corredores se hacía por Rafael Cabrera, Venegas y Luis Doreste Silva. Ya en la línea de salida había una expectación máxima, al comprobar cómo había un atleta africano entre los que iban a disputar la prueba. Ese presagio se cumplió.

De visita. Kennedy Charicha, atleta de Gambia residente en Finlandia, estaba en el Sur de la Isla de concentración con su club y se apuntó a la San Silvestre. Dominó la prueba desde el primer metro y paró el crono en 18 minutos y 30 segundos, a una media de 3 minutos y 5 segundos el kilómetro. Saúl Castro -18:43- y Yeray Alemán -19:15- completaron el podio. El africano ofreció espectáculo y los últimos kilómetros los hizo en solitario. En categoría femenina, la grancanaria Patricia Díaz -21:53- demostró su potencial y se impuso a Hanna Uski (23.37) y Lone Karin Brochmann (24.35).

Publicidad

El dinero recaudado de la San Silvestre se destinará a las organizaciones Radio Ecca, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Fundación Forja.

El presidente del club Trican, José Rodríguez, se mostró «sorprendido y agradecido» por la respuesta de los miles de inscritos y se congratuló por mantener el «carácter solidario» de la carrera. «Para nada nos imaginábamos que la prueba llegaría a alcanzar estas dimensiones. La carrera es, a día de hoy, una de las más concurridas de Canarias y la de mayor participación con una única salida», valoró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad