Luis Monzón no renuncia a una próxima edición a la altura
Juan Carlos de Felipe
Lunes, 20 de julio 2020, 06:39
El promotor del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, Luis Monzón, habló recientemente y sin tapujos en el programa Pole Position dirigido por Pepe Gil, en la emisora UD Radio, espacio en el que dejó varias pinceladas del futuro y presente de la prueba, así como posibles soluciones pese a la mala situación económica actual.
Publicidad
Lo primero que comentaba el actual campeón de España de Rallys era el futuro incierto del Rally Islas Canarias debido al incumplimiento de la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, al no hacer efectivo los 120.000 euros en un principio pactados. Las palabras de Monzón eran muy claras: «No estamos dispuestos a entrar en la dinámica de los incumplimientos y a día de hoy estamos fuera del European Rally Championships (ERC) por los problemas del incumplimiento del Gobierno de Canarias con la Consejería de Cultura y Deportes».
Desde hace unos años Monzón ha querido entregar la prueba para que se hagan cargo de ella. Pero la responsabilidad de tener pólizas de crédito de entorno a los 500.000 euros para mantener el nivel, dejan marcado a cualquiera. Hay que tener en cuenta que el Comité Organizador ha sabido poner esta prueba en lo más alto posible, a sólo un paso del Mundial de la especialidad y más no se puede pedir.
Por todo esto, el promotor de la prueba desde hace doce años, comentaba: «He perdido la ilusión y eso solo, ya es un tema para retirarme de promotor. Pero estaré con el Rally Islas Canarias hasta dejarlo otra vez donde se merece. Y sigo sin entender por qué el Gobierno de Canarias no está con un evento, que con una inversión de 120.000 euros, consigue una promoción de 10.000.000 de espectadores en Eurosport».
El propio Luis Monzón comentaba que a lo largo de esta semana tiene una reunión muy importante con Repsol para añadirla como patrocinador del Rally Islas Canarias, lo que daría el impulso necesario para montar la edición de 2014 tal y como la afición se merece.
Publicidad
Entre las posibilidades que baraja el Comité Organizador, presidido por Germán Morales, es hacer internacional la prueba y además traer invitados de primer nivel a participar en la prueba. Entre esos nombres se barajan el del francés nueve veces campeón del mundo de rallys, Sebastian Loeb, a los que se le unirían algunos más, como Daniel Sordo o el propio Carlos Sainz que lo podría hacer a los mandos del Skoda Fabia WRC que está en la isla. Pero ahí no queda la cosa, ya que también se está negociando con la productora encargada de realizar las imágenes del Campeonato del Mundo de Rallys para realizar un programa especial con motivo del Rally Islas Canarias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión