LPGC Puede quiere abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía
Alusiones al aniversario de la Segunda República, citas a un icono político de la dimensión de Fernando Sagaseta y la promesa de devolver al ciudadano a la primera línea de la ciudad arroparon a Las Palmas de Gran Canaria Puede en la presentación de la plancha completa al Ayuntamiento.
Publicidad
Javier Doreste es el rostro del proyecto. Iniciador de Podemos en Gran Canaria en febrero de 2014, resultó ganador de las primarias celebradas el pasado domingo en el partido abierto y promete un rescate a la «emergencia social» de la capital. Para ello, junto al resto de la lista electoral que presentarán al Ayuntamiento, quiere abrir las puertas de la institución a los vecinos.
Así se presentó el equipo en confluencia que aspira a gobernar la ciudad después del 24 de mayo. Doreste compartió mesa con su número dos, Mercedes Sanz, y con los dos candidatos que encabezan el otro equipo Sergio Millares y Pilar Álvarez. Atrás quedan dos semanas de primarias y un proceso anterior de asambleas para componer una fórmula jurídica, que como principal motivo tenía garantizar la presencia de Podemos en las elecciones municipales.
Bajo el jugoso epígrafe del rescate ciudadano que es uno de los ejes discursivos de Podemos, Doreste habló de una democracia participativa que altera las normas preestablecidas de la política municipal actual. «Con nosotros gobernando, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverá a atender a los técnicos municipales, en la actualidad ninguneados. Junto a los concejales y los vecinos tomaremos las decisiones juntos. Los vecinos de los barrios no solo van a explicarnos qué obras son necesarias, también se van a sentar en las mesas de contratación para ver a qué empresas se les asignan las obras y evitar contrataciones oscuras», señaló.
Las Palmas de Gran Canaria Puede parte con la ambición de «ser fuerza mayoritaria» en el consistorio municipal. Por eso, son más optimistas incluso que las encuestas: «El estudio que publica CANARIAS7 y que nos da seis concejales en Las Palmas de Gran Canaria se produjo antes de que quedara organizado el partido abierto y la confluencia de otras fuerzas electorales con la marca Podemos. Por eso estamos convencidos de que el 24 de mayo estaremos en disposición de gobernar Las Palmas de Gran Canaria», aseveran.
Publicidad
Poner al ciudadano como protagonista de su política es el objetivo que dice defender la confluencia entre Podemos, Ganemos, Equo y organizaciones sindicales. «Vamos a trabajar por la gente de esta ciudad, porque ninguna familia que no pueda afrontar el pago se le corte el agua en Las Palmas de Gran Canaria», manifestó Sergio Millares, número tres en la lista.
Precisamente la municipalización de Emalsa forma parte de la idea programática del partido abierto, con una clara mirada al sector público.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión