Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Los Monopol piden el apoyo de los espectadores para no cerrar

V.S.A.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:12

Los Multicines Monopol de la capital grancanaria no descartan echar el cierre en los próximos meses si no cambia la actual tendencia descendente en el número de espectadores, por lo que ayer sus responsables hicieron un llamamiento a sus incondicionales desde su página en Facebook.

Publicidad

«Si no cambia la tendencia de los dos últimos meses, entraremos en pérdidas, y la situación ya será insostenible», comenta Alfonso Melo, uno de los responsables de estos Multicines. Reconoce que el número de espectadores ha caído de forma «tremenda» en los dos últimos meses. «Este martes, tuvimos la peor recaudación de la historia de los Multicines Monopol», puntualiza con amargura.

El escueto mensaje colgado ayer en la página de Facebook finaliza con una frase que no deja lugar a dudas sobre la situación: «Ahora mismo, que el Monopol siga abierto depende del público que sepa apreciar el buen cine».

Si los Multicines Monopol cierran, el cine independiente y menos comercial desaparecerá de las salas de proyección de Gran Canaria. Su cartelera es la única en la que conviven las películas más convencionales y las superproducciones de Hollywood con las cintas más minoritarias y con un mayor calado cultural. Si cierran los Monopol, ¿qué sucederá con el Festival Internacional de Cine, que enganchó con su público cuando trasladó sus proyecciones a sus siete salas?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad