Los maratonianos del kiosco de Arenales
Frente a la Clínica Cajal de Las Palmas de Gran Canaria, en el kiosko de la esquina, ahí están todos los días los hermanos Antonio Manuel y Miguel Ángel atendiendo a su clientela. Ambos tienen una pasión, el atletismo. Y el domingo día 20 afrontarán una nueva maratón.
Rodeados de revistas, periódicos, tabaco o quinielas. Antonio Manuel y Miguel Ángel Hernández están volcados en su trabajo. Vecinos de Arenales, regentan desde hace muchos años la Tabaquería Cajal, local que abre todos los días, incluido sábados, domingos y festivos. Pero hay un dato curioso. «El kiosco sólo cierra el 25 de diciembre, el 1 de enero y el día del Gran Canaria Maratón», destacan.
Publicidad
El motivo no es otro que la pasión que estos dos hermanos tienen por el atletismo. Un año más, Antonio Manuel -46 años de edad- y Miguel Ángel -50 años de edad- estarán en la línea de salida del Gran Canaria Maratón para afrontar el reto de cubrir los 42 kilómetros de la prueba reina.
No es fácil asumir este desafío. De 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 8.00 a 13.00 horas, están en el negocio. ¿Y cómo preparan un maratón? Esa es una pregunta asidua entre sus conocidos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión