Los "indignados" siguen en San Telmo
Diez y media de la mañana de domingo. El campamento del movimiento 15-M se despereza en el parque de San Telmo. Los activistas que pernoctan en una treintena de casetas retoman poco a poco el ritmo de su movilización ciudadana. Al contrario que el campamento madrileño de Sol, han decidido seguir acampados.
Hace 27 días seis indignados iniciaron la acampada en Las Palmas de Gran Canaria, a la sombra de la surgida en Sol. Ayer eran 30 casetas y unas 50 personas las que amanecían en San Telmo, y como cada una de las acampadas organizadas en todo el Estado es «independiente y soberana», si la de Madrid decidió levantarse, la de la capital grancanaria apuesta, de momento, por seguir.
Publicidad
Ahora mucho de los esfuerzos se centran en lograr la máxima difusión de la manifestación convocada para el próximo domingo 19 de junio, a las 18.00 horas, desde San Telmo hasta la sede de la presidencia del Gobierno canario en la calle León y Castillo. En los folletos que ya se reparten en la acampada se anima a tomar la calle en una movilización «cívica y pacífica sin símbolos políticos y sindicales» para reivindicar que «no somos mercancía en manos de políticos y banqueros» o que hay que lograr una «Europa para los ciudadanos y no para los mercados».
Texto íntegro en la edición impresa de este lunes.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión